PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 6 de julio de 2010

Vamos Juntos por la Educación de los niños y niñas de Zihuatanejo

Zihuatanejo Gro., El 50 por ciento de la matrícula escolar nivel básico del municipio, se verá beneficiada con la entrega de paquetes de útiles escolares que la administración que preside Alejandro Bravo Abarca entrega con el programa Vamos Juntos por la Educación de los niños y niñas de Zihuatanejo, con la que también, se entregará un total de mil 500 butacas y 600 computadoras para el ciclo 2010-2011.


Con el apadrinamiento de la generación 2004-2010 de la escuela primaria Juan Escutia de la colonia Las Mesas, Bravo Abarca dio el arranque oficial del programa Vamos Juntos por la Educación de los niños y niñas de Zihuatanejo, mismo que anunció, tiene como objetivo cubrir en su último año de gestión, cerca del 100 por ciento de la matrícula nivel básico en la entrega gratuita de útiles escolares.

Asimismo, el primer edil señaló que con este programa, se busca abatir el rezago educativo, ya que al inicio de su gestión se identificó que por cada dos mil estudiantes había una computadora, por lo cual se pretende invertir en la entrega de equipos de cómputo para cada primaria, secundaria y telesecundaria del municipio, así como supervisiones escolares y bibliotecas públicas.



Por otro lado, el primer edil manifestó que en materia educativa hay mucho que hacer, lo cual requiere un proceso consciente de trabajo a fin de cubrir el mayor número de aspectos, de manera que se proyecta abatir de manera gradual desde la construcción de aulas, entrega de equipos de cómputo, butacas y útiles escolares.

“…nosotros tenemos programado que al término de mi administración podamos cubrir el rezago total que existe en cuestión de aulas, podamos cubrir a todas las escuelas primarias y secundarias, en este año les vamos a hacer llegar cuando menos una dotación de computadoras, igual con los útiles escolares…”, aseveró el alcalde quien en su mensaje, exhortó a los pequeños graduados, a poner lo mejor de sí mismos en todo lo que emprendan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.