PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 8 de junio de 2010

Alejandro Bravo lleva respuestas a la sierra de Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, Gro., Al realizar una gira por las comunidades de Real de Guadalupe y Vallecitos de Zaragoza, en el corazón de la sierra del municipio, el presidente Alejandro Bravo Abarca llevó respuestas a la población como regularización de servicios médicos de calidad como parte de una exigencia de la gente, así como útiles escolares gratuitos para niños, alumbrado público, entre otras peticiones.

El alcalde junto con todos los integrantes del Cabildo Plural por primera vez realizaron una gira de trabajo para comprometerse con la gente de las poblaciones con más marginación y, sobre todo, dar respuesta inmediata a sus demandas.

Una amplia comitiva de funcionarios acompañó al presidente para dar respuesta inmediata a las solicitudes y el primer punto de las actividades fue en la comunidad de Real de Guadalupe, donde supervisó los trabajos de la calle principal que será entregada a más tardar el 10 de julio.

Ante la petición de los habitantes de la falta de un servicio médico de calidad, el presidente giró instrucciones precisas para que a más tardar el lunes haya este servicio para la gente sin ningún tipo de distingo o pretexto por parte de los médicos y enfermeras.

Además entregó paquetes de útiles escolares a niños de la primaria Venustiano Carranza e hizo el compromiso de dotar de inmediato el mismo material a toda la población estudiantil de ese nivel y de pre escolar.

“Queremos venir con respuestas reales, con obras que verdaderamente sean prioritarias, no obras orientadas a beneficio de sólo unos cuantos, no orientadas a ciertos grupos”, dijo tajante Alejandro Bravo Abarca.

Posteriomente en Vallecitos de Zaragoza, el presidente municipal anunció la aplicación del programa de Fertilizante 2010, Suministro de Herbicida y Dotación de Semillas Mejoradas para la zona rural de todo el municipio por un monto equivalente a los 5.4 millones de pesos.

Aseguró que para el caso del fertilizante, que ya esperan todas las comunidades, se habrán de beneficiar mil 235 productores para 2 mil 350 hectáreas de cultivos diversos. Además se comprometió a establecer un esquema para que el gobierno municipal lleve a todas las comunidades los insumos a fin de que los productores no erogen recursos que muchas veces les hace falta.

En esa comunidad Bravo Abarca también llevó respuestas a la población, pues puso en marcha la tercera etapa de la pavimentación de la calle principal del pueblo, supervisó los trabajos de la nueva clínica del IMSS y acudió al Centro de Salud, donde exigió un trato digno a los pobladores de Vallecitos y a su vez hizo compromisos con los encargados del lugar para dotarlos de medicinas para urgencias a fin de que no haya pretextos en su trabajo.

También ordenó a la dirección de Eudación destinar seis recursos humanos para dos escuelas y entregó rollos de malla ciclónica para proteger a la secundaria del lugar. Alejandro Bravo anunció que su gobierno iniciará a partir del lunes la construcción de una aula de clases para la secundaria técnica 99.

En respuesta a las peticiones de los pobladores, ordenó a Servicios Públicos instalar en una semana 15 luminarias nuevas y en la siguiente semana otras 20 en distintos puntos de la comunidad para ofrecer mayor seguridad.

“Las obras que nosotros queremos hacer en Vallecitos son obras que no ven partidos políticos, son obras que realmente ocupa la gente, son obras consensadas con ustedes”, dijo el alcalde al termino de su gira por la sierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.