PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 20 de abril de 2010

“Contamos con una policía limpia aun a pesar de las circunstancias en que vivimos” Arq. Albino Lacunza

Petatlán, “Después de reconocer a la corporación policiaca como una policía “limpia” el presidente municipal de este lugar el Arq. José Albino Lacunza Santos dijo que a pesar de las circunstancias de violencia que se han estado viviendo en el estado y en el país en el que incluso se han perdido algunas vidas de compañeros, se puede considerar como una de las mejores instituciones, a pesar de que son pocos los elementos, y de la situación financiera que vive la administración en la actualidad.


Rechazó las declaraciones del ejecutivo estatal Zeferino Torreblanca a las que reconoció como irresponsable al decir que esta corporación y la del puerto de Acapulco estaba involucrada con el crimen organizado de lo que dijo que se ha requerido mucha prudencia y cuidado para que esta no incurra en actos en el que se violenten las garantías individuales y de los derechos humanos, lo que pueden constatar las instancias y organismos en el estado, porque los que estamos somos todos en los que se puede confiar dijo.

Reconoció ante los más de 70 elementos policiacos que le solicitaron una entrevista para tratar asuntos relacionados con las carencias en materia de servicios médicos, uniformes e infra estructura, que se resolverán en el tiempo que se lleven para terminar el edificio del cuartel en el que se incluirán estos y otros beneficios, en el que también se tienen considerado la implementación de alguna coordinación con alguna dependencia educativa para el estudio de la preparatoria abierta para todos los elementos que no la tengan y que ahora ya las normas están exigiendo.

En el evento que se llevó a cabo en las oficinas de la corporación y en el que estuvo acompañado por el sindico Procurador Alfredo Rivera Maciel, del oficial Mayor Alonso Galeana Salgado, del Secretario General de gobierno el licenciado Denis González Sánchez y de los mandos superiores se le informó al edil de las carencias y de los problemas que en materia de operación se dan al interior, los que se trataron y se resolvieron de manera interna que finalmente provocó que la totalidad de los uniformados le brindaran un cerrado aplauso al presidente.

Al final y a petición de los uniformados el presidente municipal hizo el compromiso de estar de manera constante visitándolos para que de manera conjunta resolver los problemas que se presenten con el servicio, ya que entre otras cosas es muy común que los detenidos en la mayoría de las ocasiones que son remitidos a los separos por faltas administrativas o menores, tratan de ser las víctimas y poner en evidencia a los uniformados los que al final salen perdiendo ante la propia sociedad y de los superiores, lo que en muchas ocasiones inhiben el cumplimiento de sus obligaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.