PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 28 de marzo de 2010

Inauguran Alejandro Bravo y Zeferino Torreblanca obras de impacto

ZIHUATANEJO, Gro., En una intensa gira de trabajo por el puerto, el alcalde Alejandro Bravo Abarca y el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, pusieron en marcha tres obras de impacto por un monto superior a los 53 millones de pesos y que beneficiarán a toda la población.

El jefe del Ejecutivo estatal fue recibido por la primera autoridad, con quien puso en marcha el Parque Municipal de la Juventud cuya inversión fue de 4.5 millones de pesos para construir un andador peatonal, cancha de futbol rápido, pista de patinaje, áreas verdes, mesas de juego, áreas de juegos infantiles, sanitarios y barda perimetral.

Acompañados por regidores de la comuna y funcionarios municipales y estatales, ambos gobernantes cortaron el listón inaugural de la avenida Paseo del Bicentenario que fue construido con 24 millones y que significa una de las vialidades más importantes en el puerto para desfogar la carga vehicular para salir y entrar de la ciudad.

Ahí se hicieron trabajos de guarniciones, banquetas, colocación de adoquín e instalación subterránea de la red de drenaje sanitario pluvial, red de agua potable y tratada, red de electrificación, telefonía y alumbrado público.

Alejandro Bravo y Zeferino Torreblanca también supervisaron la rehabilitación de la planta tratadora El Deportivo I y II en la que se invirtieron 24.5 millones de pesos, acción que ayudará a revertir la contaminación en la bahía de Zihuatanejo.

En la gira de trabajo en Zihuatanejo de Azueta, el gobernador tomó protesta al Segundo Consejo Directivo de la Red Nacional de Comisiones de Energía (Renace) que agrupa a 22 estados y cuyo presidente es el coordinador general de Fortalecimiento Municipal de Guerrero, Ángel Pérez Palacios.

El presidente municipal de Zihuatanejo acompañó al gobernador a la entrega de mobiliario a la Promotora de Playas que tuvo una inversión de 1.6 millones de pesos e inauguró la primera etapa de la urbanización del desarrollo turístico La Ropa-Las Palmas, que ha representado una inversión de 26 millones 676 mil 293 pesos.

Alejandro Bravo Abarca, Zeferino Torreblanca y el secretario de Fomento Turístico de la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, firmaron un convenio para obras a ejercerse en este año con inversión global de 67 millones de pesos.
Ante hoteleros e integrantes de la Iniciativa Privada (IP) se anunció además que como parte de la promoción turística, el gobierno de Guerrero impulsará las obras de la segunda etapa de la zona arqueológica de La Soledad de Maciel, con 60 millones de pesos.

Rodríguez Escalona informó que como parte de la promoción de Ixtapa Zihuatanejo se llevará a cabo el Triatlón Internacional, la Carrera Televisa Deportes, un torneo de pesca, diversos spots para promocionar Ixtapa en el bajío, con inversión de seis millones de pesos, se apoyará la organización del Congreso Nacional de Contadores Públicos y se entregará un millón de pesos a la Oficina de Convenciones y Visitantes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.