PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 18 de marzo de 2010

Los alcaldes no tienen pretexto para no entregar buenas cuentas: ABA

ZIHUATANEJO, Al ser anfitrión de la Quinta Reunión Regional de Autoridades Municipales de la Costa Grande con la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoria General del Estado (AGE), el presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, aseguró que los ediles de Guerrero no tienen ningún pretexto para entregar buenas cuentas de los recursos que se ejercen para beneficio de sus gobernados.

   En el hotel Dorado Pacífico de Ixtapa se llevó a cabo este encuentro que congregó a legisladores locales, presidentes municipales, funcionarios públicos estatales y municipales, en el que se establecieron las pautas para que rindan buenas cuentas y no se incurra en la desviación de recursos.

   Aseguró que en estos tiempos de crisis los gobiernos municipales deben de ejercer los recursos en las obras más elementales sin dejar de lado la respuesta de la gente que pide obras y acciones.

   “En estos tiempos en que nos ha tocado vivir una época de crisis y que los recursos se van haciendo menos y las necesidades más, es indispensable que tengamos instrumentos de transparencia, que permitan que efectivamente los recursos públicos vayan a obra pública que realmente solucionen los problemas que tenemos que enfrentar en nuestros municipios”, dijo.

   La reunión fue presidida por los diputados Guadalupe Gómez Maganda y Sebastián de la Rosa Peláez, ambos de la Comisión de Vigilancia de la actual legislatura guerrerense, así como el auditor del estado, Ignacio Rendón Romero y representantes del Comité de Planeación del Estado de Guerrero (Copladeg) y la Contraloría General del Estado.

   Bravo Abarca celebró que en la entidad y particularmente en la región de la Costa Grande se lleven a cabo las reuniones con diputados y la AGE porque así se da oportunidad a los alcaldes a fin de exponer los principales problemas e inconvenientes que tienen a la hora de ejercer los recursos en acciones y programas.

   “Eso en primer término nos da la confianza de poder expresar los inconvenientes que nosotros tenemos para poder rendir buenas cuentas. Esto nos sirve a nosotros para ya no tener pretextos para no cumplir lo que a nosotros nos toca”, concluyó el presidente municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.