PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 13 de septiembre de 2010

Colocan dos capsula del tiempo en la Universidad de Petatlan


Petatlan, Gro., La comunidad Universitaria de la Región de la Costa Grande de Guerrero en coordinación con autoridades civiles, eclesiásticas y militares sepultaron dos capsulas del tiempo en la explanada de la Universidad Tecnología de la Costra Grande con cede en el Municipio de Petatlan, Alumnos de diferentes grupos de la Universidad, depositaron su legado  para ser encontrados por generaciones futuras, el ensayo de reflexión que fue convocado por la secretaria de Educación Pública  para las Universidades Tecnológicas para la región 10 que comprenden los estados Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Morelos, y Guerrero, se convocaron más de 16 universidades Tecnológicas, para este ensayo de reflexión para participar en el proyecto Capsula del Tiempo con la finalidad de mantener viva la memoria colectiva de la comunidad.
Arturo Salgado Uriostigui

La explanada que fue construida para este propósito, la capsula del tiempo de la UTCGG, que contendrá el plan maestro de la universidad, documentos de reflexión elaborados por jóvenes universitarios así como por autoridades de educación Superior, Políticas Eclesiásticas y militares, acervo fotográfico, objetos de orgullo universitario,  Teresa Guerra Santibáñez jefa de departamento de Actividades Culturales y Deportiva deposito en la capsula las cenizas de la primera Bandera Institucional  que se coloco en la recién construida Universidad tecnológica.

Los legados que se depositaron en dos capsulas se abrirán una en  25 años y la otra en 50 años por lo que se pedían a los involucrados que los legado depositados hablara de su visión de cuenta de la situación en que se encontrara el municipio, el Estado y el País en la aéreas religiosas, social, económica, educativa y política.

Las dos capsulas hermética hecha  de aluminio tienen una medida de 55X65X40 y fue colocada a un lado de la hasta de la bandera de la plaza que ordeno construir el Gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo, en el Acto estuvieron presente Arturo Salgado Uriostigui Rector de La universidad, el párroco  Emanuel Jesus Villalobos Luna, cap. “do. De infantería Juan Antonio Agustin, os presidentes municipales de Zihuatanejo y Petatlan enviaron representantes,  la primera capsula será abierta el 13 de septiembre del año 2035, a las 14:00 horas en un acto oficial.
Teresa Guerra Santibañez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.