PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 31 de agosto de 2010

INICIA HOY LA ABATIZACIÓN Y FUMIGACIÓN INTENSIVA CONTRA EL DENGUE EN PETATLÁN.

*Por instrucciones del alcalde Lacunza, la administración municipal contrató 15 personas que se suman a las tareas de combate.


Petatlán, Gro.- Con la finalidad de erradicar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la Dirección Municipal de Salud a cargo del doctor Jairo Guzmán Mendoza, el día de hoy pone en marcha la campaña intensiva de abatización en la cabecera municipal y la comunidad de San Jeronimito.

El encargado de la Salud en el municipio, informó que a la par de la abatización intensiva también se iniciará la fumigación aeroespacial en la ciudad de Petatlán y en las comunidades más vulnerables al Aedes Aegypti, mejor conocido como Dengue, cuyos síntomas son el dolor de cabeza, temperatura elevada, dolor muscular, de ojos y huesos, entre otros.

En relación al número de casos registrados en el municipio, el titular de Salud Municipal informó que hasta el momento suman 20 personas con dengue clásico y 5 más que han presentado cuadros de dengue hemorrágico, mismos que han recibido la atención inmediata por parte de las dependencias de Salud que operan en el municipio.

Destacó que por instrucciones del Presidente José Albino Lacunza Santos, de manera permanente 5 personas se han encargado de la abatización y fumigación en el municipio, sin embargo ante las constantes lluvias y encharcamientos que se han registrado, la administración municipal contratará otras 15 personas que se sumaran a las tareas de combate contra el dengue.

Guzmán Mendoza agregó que las colonias más afectadas por mosquito transmisor del dengue son la Vicente Guerrero y Benito Juárez, así como las comunidades de San Jeronimito, Palos Blancos y Coyuquilla Norte, sin embargo admitió que en esos puntos se han reforzado más las acciones de lucha contra el mosquito.

Se recomienda a la población realizar la limpieza de patios y evitar la acumulación de cacharros como refrigeradores abandonados, fierros, cubetas, llantas, y todo aquello que pueda almacenar agua para evitar la reproducción del dengue. De igual forma es necesario cambiar el agua de los floreros por lo menos una vez cada 2 días.

En caso de que alguna persona presente los síntomas antes mencionados, es indispensable no automedicarse por que ello puede enmascarar el cuadro febril, y acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano para recibir atención especializada, expuso el doctor Jairo Guzmán, director de Salud Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.