PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 12 de agosto de 2010

CONFLITO DE MAESTROS Y PADRES DE FALIA EN LA ESCUELA INDIGENA DE ZIHUATANEJO

El conserje y un padre de familia trataron de impedir que el profesor Raymundo Francisco García entrara a la escuela  primaria Bilingüe Netzahualcóyotl ubicada en la parte alta de la colonia primer paso cardenista del Puerto de Zihuatanejo, el asunto se agudizo por lo que se requirió la presencia de la policía para que calmar el orden público.
 Tanto el conserje y el padre de familia argumentaban que aun no hay un resolutivo por parte de las autoridades educativas del estado para que se termine este conflicto que ha perdurado tres años,  el conflicto que tiene tanto la directora destituida Marina Sánchez Hernández  y el recién nombrado director Raymundo Francisco García.

La profesora Perla  seguidora del profesor  Raymundo Francisco  dijo en entrevista  que los padres de familias son organizados por  la directora destituida Marina Sánchez  tiene secuestrada la escuela, y han impedido la educación de los alumnos y  ha impido la entrada  de los profesores disidente a pesar que hay un documento expedido por  Antonio Villegas Cruz quien es director de educación indígena del estado dependiente de la secretaria de educación, donde informa a los padres de familias y al personal docente que los días 11, 12 y  13 de agosto se iniciara los tramites de las inscripciones ante el profesor Raymundo Francisco García quien es el único facultado para designar los grupos, documento que no hacen valido algunos padres de familias y seguidores de marina Sánchez, a pesar que la secretaria de educación le extendió un nombramiento oficial.
Al lugar llego una patrulla de la policía preventiva con varios elementos para facilitarle la entrada al director de la escuela y los profesores que lo siguen, dividiéndose en dos grupos para inscribir a los alumnos, momento más tarde se requirió un cerrajero para abrir la puerta principal cambiándole la chapa.

Al entrevistar la señora Dalia Buñuelos  Osorio dijo que decidió sacar su hijo del grupo de la  profesora marina Sánchez ya que en un salón tenía 70 niños que no recibían educción por lo que decidió inscribirlo con el grupo disidente y ha visto mejoría en el aprendizaje de su hijo, el problema que los maestros  deberían de resolverlo lo más pronto posible ya que ese conflicto ha interferido en la educación de los alumnos en general.

Por parte de la directora separada del cargo comento que el nombramiento que se le otorgo a nuevo director Raymundo Francisco García se lo dieron bajo presión por parte del sindicato, el cual ella no lo acepta hasta que las autoridades educativa no haga una investigación minuciosa del conflicto que se vive desde septiembre del 2007, de todo lo que se le acusa es difamación por parte del grupo disidente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.