PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 12 de julio de 2010

En alerta autoridades sanitarias por marea roja

ZIHUATANEJO, Gro., Con la implementación de sencillas y precisas medidas de seguridad sanitaria de frente a la Marea Roja con presencia reciente en nuestras playas. Desde la semana pasada, la administración que preside Alejandro Bravo Abarca, protege la salud de habitantes y visitantes al destino, a través de la dirección de Servicios Municipales de Salud, Reglamentos y Regulación Sanitaria.




Desde la semana pasada y hasta nuevo aviso, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta a través de los Servicios Municipales de Salud, alerta a buzos, vendedores y restauranteros a no sacar ni poner a la venta o preparar mariscos de doble concha o bivalvos.



Al respecto, el director de los Servicios Municipales de Salud, Jesús Reyes García Valenzuela, señaló que para evitar la intoxicación por las toxinas de las algas que producen la Marea Roja, es conveniente advertir a la población que no consuman mariscos como ostiones, almejas, mejillones, casco de mula, caracol de mar y almejita azul.



El Sector Salud emitió un comunicado en el que indicó que los alimentos que sí se pueden comer con absoluta confianza y que son productos del mar sin riesgos de contaminación, son el camarón, mojarra, lisa, liseta, pulpo, macabil, calamar, sardina, atún, cazón, huachinango, bagre, tilapia, jaiba, robalo, pargo, tengüeyaca, salmón, carpa, raya y sierra.



Direcciones sanitarias se coordinan actualmente con la dirección de reglamentos para desarrollar el operativo de prevención, ya que realiza recorridos de alerta e inspección por restaurantes y marisquerías a fin de evitar la venta de los productos del mar que sí representan un riesgo a la salud.



“La Secretaría de Salud, Regulación Sanitaria en coordinación con Reglamentos, para evitar la venta de este tipo de mariscos”, comentó el director al citar a las áreas involucradas en la citada operación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.