PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 12 de julio de 2010

Certificación de El Palmar, ejemplo de finanzas sanas

ACAPULCO, Gro., Ante titulares de finazas del estado y varios municipios, así como consultores e investigadores, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca, presumió la experiencia de éxito que se tuvo con la certificación de la playa El Palmar, de Ixtapa, gracias a una buena disciplina fiscal en el manejo de los recursos recaudados por el uso de la Zona Federal Marítimo Terrestre.




Durante el “Taller de Actualización Fiscal de Zona Federal Marítimo Terrestre Guerrero 2010” efectuado en este puerto, la primera autoridad de Zihuatanejo, junto con un equipo de colaboradores, dieron a conocer todo el proceso que se realizó para lograr la certificación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la aplicación transparente de los recursos para la compra de equipamiento a fin de lograr el título.



Ante Ricardo Cabrera Morín, secretario de Finanzas del gobierno estatal; el delegado de la Semarnat en Guerrero, Daniel Vega Villanueva y Francisco Javier Ibañez, sub secretario de finanzas del estado, Alejandro Bravo Abarca ofreció todo tipo de asesoría, especialmente a los municipios costeros para tomar como ejemplo el proceso de certificación que se tuvo en su municipio.



Acompañado por el coordinador de Finanzas municipal, Gustavo Peña Cortez y Lizeth Tapia, del equipo de Ecología municipal, por parte de la actual administración se presentó a los participantes en el taller un audiovisual en el que se plasman todos los esfuerzos que se realizaron para la certificación de la playa más extensa del mundo con el título y la novena en el país.



Por su parte, el delegado de la Semarnat en la entidad, refrendó su compromiso con el gobierno de Bravo Abarca para la ejecución de más obras con recursos aportados por el uso de la Zona Federal y como ejemplo de ello comentó la construcción del muelle de Las Gatas, la adquisición de equipamiento de playa, compra de camiones recolectores de basura, el reforzamiento del canal de La Boquita, entre otros.



Además consideró que otros municipios deben tomar como ejemplo el manejo de los recursos de Zona Federal que ha hecho el gobierno de Zihuatanejo.



También el secretario de Finanzas del estado, Ricardo Cabrera Morín, hizo un reconocimiento público al presidente Bravo Abarca, pues demostró que con el manejo transparente y eficaz de los recursos se pueden lograr acciones extraordinarias para lograr captar más turismo y por consecuencia más divisas para un estado que depende de esta actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.