Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la fracción parlamentaria del PRD, celebraron que en la actual administración  han  sancionado a 217 servidores públicos y 106 más han sido inhabilitados, pero hay muchos pendientes, entre estos el esclarecimiento de diversos asesinatos, como el caso del ex presidente de la Comisión de Gobierno Armando Chavarría Barrera.
Con motivo  del quinto informe de labores del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo;  iniciaron las comparecencias del secretario de  Gobierno Guillermo Ramírez Ramos,  de Seguridad Pública y Protección Civil  Heriberto Salinas Áltes y de la procuraduría General de Justicia, Albertico Guinto Sierra ante el pleno del Congreso, ahí,  el vicecoordinador de la fracción del PRD Sebastián de la Rosa Peláez  relató que los crímenes en Guerrero van en aumento, entre estos el perpetrado anteayer en contra del dirigente estatal del PT Rey Hernández, por lo que exigieron  el  esclarecimiento inmediato del crimen. 
Los asesinatos de los lideres mixtecos Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce  Rosas,  el periodista Amado Ramírez, Álvaro Rosas, Homero Lorenzo Ríos, el crimen del secretario General y Sindico de Coyuca de Catalán.
De la Rosa Peláez  pidió una explicación  sobre la recomendación que hizo la Comisión de Defensa de Derechos Humanos, en las que dictó medidas cautelares para Margarita Martín de la Nieves  y Guadalupe Castro Morales, esposas de los indígenas defensores de los derechos humanos  Raúl Lucas y Manuel Ponce, sin que exista respuesta.  
Los diputados del PRD manifestaron que los acontecimientos de inseguridad que han azotado al estado de Guerrero, creando psicosis entre la población; manifestaron que a pocos meses de que se realice el proceso electoral, es necesario que el Ejecutivo del estado garantice que sean unos comicios pacíficos, participativos, transparentes y confiables. 
Pidieron al encargado de despacho de la PGJE Albertico Guinto Sierra que sea  el conducto y solicite al Ejecutivo del estado que mande la terna para elegir al procurador de Justicia.   
También pidieron que el Ejecutivo del estado dé respuesta a los diferentes problemas sociales que existen, entre ellos, el de la disputa de agua potable  entre comunidades del municipio de Tecoanapa, el cual se ha agudizado sin visos de solución.
En su  posicionamiento a nombre de la  fracción del PRD,  el legislador Catalino Duarte Ortuño criticó que no se han esclarecido ninguno de los asesinatos políticos en Guerrero,  
En su discurso manifestó que hace falta preparación y preparación  a los policías estatales  pero tampoco han sido los que han actuado como sucedió con la masacre de 17 campesinos en Aguas Blancas.
Manifestó que seguramente  en seis años  hubo logros, pero no van a bastar para erradicar la pobreza  y marginación en Guerrero, pero tampoco se van a necesitar 70, puntualizó en alusión al PRI.
“A juzgar de los indicadores y las cifras del quinto informe de gobierno, parece que la transformación  sustancial  no está a la vista, pero se están construyendo los cimientos”, concluyó.  
 
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia