PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 26 de abril de 2010

POSICIONAMIENTO FRACCIÓN PARLAMENTARIA DEL PRD SOBRE COMPARECENCIAS‏

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la fracción parlamentaria del PRD, celebraron que en la actual administración han sancionado a 217 servidores públicos y 106 más han sido inhabilitados, pero hay muchos pendientes, entre estos el esclarecimiento de diversos asesinatos, como el caso del ex presidente de la Comisión de Gobierno Armando Chavarría Barrera.
Con motivo del quinto informe de labores del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo; iniciaron las comparecencias del secretario de Gobierno Guillermo Ramírez Ramos, de Seguridad Pública y Protección Civil Heriberto Salinas Áltes y de la procuraduría General de Justicia, Albertico Guinto Sierra ante el pleno del Congreso, ahí, el vicecoordinador de la fracción del PRD Sebastián de la Rosa Peláez relató que los crímenes en Guerrero van en aumento, entre estos el perpetrado anteayer en contra del dirigente estatal del PT Rey Hernández, por lo que exigieron el esclarecimiento inmediato del crimen.
Los asesinatos de los lideres mixtecos Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas, el periodista Amado Ramírez, Álvaro Rosas, Homero Lorenzo Ríos, el crimen del secretario General y Sindico de Coyuca de Catalán.
De la Rosa Peláez pidió una explicación sobre la recomendación que hizo la Comisión de Defensa de Derechos Humanos, en las que dictó medidas cautelares para Margarita Martín de la Nieves y Guadalupe Castro Morales, esposas de los indígenas defensores de los derechos humanos Raúl Lucas y Manuel Ponce, sin que exista respuesta.
Los diputados del PRD manifestaron que los acontecimientos de inseguridad que han azotado al estado de Guerrero, creando psicosis entre la población; manifestaron que a pocos meses de que se realice el proceso electoral, es necesario que el Ejecutivo del estado garantice que sean unos comicios pacíficos, participativos, transparentes y confiables.
Pidieron al encargado de despacho de la PGJE Albertico Guinto Sierra que sea el conducto y solicite al Ejecutivo del estado que mande la terna para elegir al procurador de Justicia.
También pidieron que el Ejecutivo del estado dé respuesta a los diferentes problemas sociales que existen, entre ellos, el de la disputa de agua potable entre comunidades del municipio de Tecoanapa, el cual se ha agudizado sin visos de solución.
En su posicionamiento a nombre de la fracción del PRD, el legislador Catalino Duarte Ortuño criticó que no se han esclarecido ninguno de los asesinatos políticos en Guerrero,
En su discurso manifestó que hace falta preparación y preparación a los policías estatales pero tampoco han sido los que han actuado como sucedió con la masacre de 17 campesinos en Aguas Blancas.
Manifestó que seguramente en seis años hubo logros, pero no van a bastar para erradicar la pobreza y marginación en Guerrero, pero tampoco se van a necesitar 70, puntualizó en alusión al PRI.
“A juzgar de los indicadores y las cifras del quinto informe de gobierno, parece que la transformación sustancial no está a la vista, pero se están construyendo los cimientos”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.