PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 13 de abril de 2010

350 toneladas de basura recolectadas diario en la temporada

ZIHUATANEJO, Gro., Tras haber concluido la temporada vacacional de Semana Santa, el Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP) informó que la cantidad de desechos sólidos recolectados ascendió a la cantidad de 2 mil 478.7 toneladas solo del domingo 29 de marzo al día 4 de abril, y que específicamente en los días mayores que fueron del 1 al 3 de abril hubo un registro de mil 50 toneladas recolectadas, es decir, de 180 toneladas que se sacan en promedio diariamente, en esta temporada se llegó a recolectar hasta 350 toneladas en un solo día.

“Se trabajó a marchas forzadas con los tres turnos de recolección dándosele el servicio no solo a Zihuatanejo, sino a las playas de Ixtapa, sus respectivos centros comerciales y el mercado de artesanías, esto sin contar que se hacía el pepenado de basura tanto en estacionamientos, banquetas y alrededores de plazas comerciales de Ixtapa todo esto para mantener una impecable imagen del destino. Es de reconocerse que gracias a la ardua labor de las diferentes cuadrillas de trabajo se logró sacar adelante la temporada sin descuidar el servicio de limpia ni el de recolección cotidiana”, dijo el director del SMAP, Erick Leyva Espino.

Por otro lado, explicó que la dirección que coordina es una de las que mayor trabajo tiene, pues se realiza la limpia, barrido y pepena de los principales accesos, puntos turísticos y primer cuadro de la ciudad; se hace la recolección domiciliaria y se aplican operativos especiales de limpieza a la llegada de cruceros, o de temporadas vacacionales fuertes, esto sin dejar de lado las campañas de limpieza que se hacen en las colonias y en las cañadas, canales y arroyos de los alrededores de Zihuatanejo.

“Estamos conscientes que hay mucho trabajo por hacer, pero poco a poco hemos ido mejorando los servicios que ofrecemos porque la imagen de este destino de playa depende del empeño que le pongamos al trabajo que hacemos, y lo que queremos, porque así nos fue pedido por el alcalde Alejandro Bravo Abarca, es mantener un Zihuatanejo Limpio”, concluyó Leyva Espino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.