PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 20 de julio de 2016

DESTRUYE INE GUERRERO 32 MIL 645 CREDENCIALES DE ELECTOR

DESTRUYE INE GUERRERO 32 MIL 645 CREDENCIALES DE ELECTOR

Chilpancingo, Gro., 20 de julio. La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, destruyó por trituración el día de hoy 32 mil 645 formatos de credencial y credenciales por causas de trámite posterior y canje, los cuales fueron retirados de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) en la entidad, correspondiente al segundo trimestre de 2016.
Así lo dio a conocer la Mtra. Luz María Hernández Vite, presidenta de la Comisión Local y Vocal del RFE, quién afirmó que los formatos triturados son en su mayoría las credenciales devueltas por canje con 31 mil 823 micas, que son aquellas cuando el ciudadano realizó un trámite de actualización como corrección de datos en el nombre o domicilio; le entregan su nueva credencial para votar y devuelve la anterior.
Asimismo, mencionó que se destruyeron 822 formatos de credencial retirados de los Módulos de Atención Ciudadana y son aquellos cuando el ciudadano realizó su trámite para solicitar su Credencial para Votar con Fotografía y nunca la recogió.
Abundó que los residuos generados de estas credenciales trituradas, serán llevados a una empresa de reciclaje ubicado en el estado de Tlaxcala en donde fabrican blocks con los cuales se construyen paredes en las escuelas, "el objetivo del nuevo reglamento es que desechos tengan un destino con una utilidad social", afirmó.
Por otra parte, con respecto al problema de rezago en la entrega de credenciales para votar de los dos meses anteriores, aseguró que ya se encuentra solventado en la gran mayoría de los casos, debido a que la revisión y análisis que realiza el Centro de Computo y Resguardo Documental de Oficinas Centrales, pasó a ser verificado por el personal de las áreas de Actualización y Depuración del RFE, quienes revisaron directamente la situación de cada registro ciudadano liberado.
Estuvieron presentes por parte de la Junta Local del INE, la Mtra. Luz María Hernández Vite, presidenta de la Comisión Local de Vigilancia y Vocal del Registro Federal de Electores; el Lic. José
Héctor Rojas, Vocal Secretario; el Lic. Emilio Hernández Torres, Secretario de la Comisión Local de Vigilancia.
Asimismo, asistieron los representantes de los partidos políticos ante la Comisión Local de Vigilancia: Profr. Demetrio Saldívar Gómez, del Partido de la Revolución Democrática; el Lic. Juan Manuel Maciel Moyorido, del Partido Verde Ecologista de México; la Lic. Olga Sosa García de Movimiento Ciudadano; el Lic. Juan Pérez Romero, del Partido Acción Nacional; el Lic. Cuauhtémoc Eugenio Rentería, del Partido Revolucionario Institucional y el Lic. Ignacio Vázquez Memije, de Movimiento Regeneración Nacional.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.