PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 24 de octubre de 2016

VA EL CONAFE POR CUBRIR AL 100% LA TOTALIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS


VA EL CONAFE POR CUBRIR AL 100%

LA TOTALIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS

 

 

·        Va por jóvenes que no lograron ingresar al nivel medio superior

 

 

En gira de trabajo por la Región Costa Grande, el Delegado Estatal, Víctor Hugo Soto Martínez, expresó que con el propósito de cubrir al 100 por ciento las solicitudes de servicios educativos que opera el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Delegación Guerrero, en las comunidades rurales de la Entidad, el Consejo llevó a cabo una reunión con el Presidente Municipal de Tecpan de Galeana, Leopoldo Soberanis Hernández, y todo su cabildo, Directivos de Educación Media Superior y Comisarios de las localidades atendidas por la Institución.

 

Soto Martínez indicó en la reunión que el CONAFE requiere de la participación de los jóvenes que en este ciclo escolar no lograron ingresar al nivel medio superior, para que se integren a realizar un Servicio Social Educativo en las comunidades apartadas y en desventaja social de su región, y consecuentemente las niñas, niños y jóvenes no pierdan el ciclo escolar vigente.

 

El titular del CONAFE aseguró que durante la capacitación emergente, los jóvenes recibirán un apoyo económico mensual para transporte, alimentación y hospedaje, así como para atención médica. Estos apoyos también los reciben durante su Servicio Social Educativo, y al concluir el servicio el CONAFE les proporciona una Beca durante tres o seis ciclos escolares, con la finalidad de que continúen con sus estudios.

 

El munícipe mostró disposición para coadyuvar en las actividades que realiza el CONAFE en su municipio, mientras que los comisarios y los Directivos de Educación Media y Superior, se comprometieron a identificar estos jóvenes para que participen como Líderes para la Educación Comunitaria.

 


--

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.