PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 5 de octubre de 2016

Resuelve instancia federal juicio a favor de Consejeros Estatales que fueron dados de baja





Chilpancingo, Gro; 05 de octubre del 2016

 

 

 

Resuelve instancia federal  juicio a favor de Consejeros Estatales que fueron dados de baja

 

 

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  resolvió a favor de 23 Consejeros Estatales del Partido Acción Nacional que habían sido dados de bajas por el Comité Directivo Estatal, que dirige Marco Antonio Maganda Villalva.

En conferencia de prensa los consejeros estatales, Francisco Rodríguez Otero, Andrés Bahena Montero, Reinalda Pablo, Juventino Nava Laureano, Jorge Catalán, Tomasa Vázquez Bautista,  Oscar Silva, Napoleón Hidalgo, así como el diputado local y Consejero Estatal, Iván Pachuca Domínguez, dieron a conocer que el TEPJF resolvió a su favor.

Los consejeros estatales denunciaron que el Comité Directivo Estatal del PAN, intento dar de baja a 23 de 53 Consejeros que hay en Guerrero, quienes fueron electos democráticamente en asambleas municipales y estatal.

Por lo que calificaron el hecho como un acto arbitrario e injusto, acudiendo ante las instancias intrapartidistas y electorales para denunciar las irregularidades cometidas en contra de los Consejeros Estatales.

Los Consejeros Estatales mencionaron que el pasado 09 de febrero del presente año, el Comité Directivo Estatal del PAN separo del cargo a 23 de 53 consejeros estatales, lo que los motivo a presentar un juicio local, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quedando asentado en el expediente SDF-JDC-2137/2016.

El TEPJF resolvió a favor de los 23 Consejeros Estatales, quienes determinaron regresar sus derechos correspondientes.

Este jueves vence el plazo para que los panistas que buscan ser Consejeros Estatales y que cumplan con los requisitos se puedan registrar en la convocatoria que esta abierta.

Los Consejeros Estatales enfatizaron que a pesar de dicha convocatoria, ellos siguen siendo consejeros.

 

000


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.