PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 22 de octubre de 2015

EL HURACÁN PATRICIA DE CATEGORÍA 4 CAUSA AFECTACIONES MENORES EN LA COSTA CHICA

EL HURACÁN PATRICIA DE CATEGORÍA 4 CAUSA AFECTACIONES MENORES EN LA COSTA CHICA

Chilpancingo, Guerrero, 22 de octubre.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que se reportaron las primeras afectaciones en Guerrero por el paso del huracán Patricia, que en horas recientes se intensificó a categoría 4.

En el municipio de San Marcos en la región Costa Chica, se dio a conocer la caída de dos árboles sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en el kilómetro 60+800, que tuvieron que ser movidos por brigadistas, ya que afectaban parcialmente la vialidad en un carril en el tramo San Marcos-Las Vigas, en el punto conocido como Las Antenas.

En el municipio de Marquelia, elementos de la dependencia hacen recorridos para evaluar los daños en la playa Bocana, donde al menos 14 enramadas sufrieron daños por el alto oleaje.

Ante las condiciones provocadas por Patricia, el secretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido recomendó a la población tener especial cuidado en las zonas de riesgo por el deslizamiento de laderas.

"Anoche se hizo la evacuación de algunas familias en Chilpancingo en la colonia Héroes de Guerrero, donde tenemos una ladera inestable que ya tiene fisuras. Ya hay signos de fractura y en algunas casas ya hay daños", informó.

Puntualizó que gracias a la cultura de la prevención y la participación ciudadana, hasta el momento se tiene saldo blanco por el paso de huracanes en la entidad, como CarlosMarty y ahora Patricia, sin personas fallecidas que lamentar.

Sobre la posible suspensión de clases para el viernes 23 de octubre, comentó que en las horas siguientes se valorarán las condiciones y la evolución del fenómeno, para determinar si se mantiene la medida o se reanudan las labores.

Confirmó que siguen cerrados a la navegación menor los puertos de Acapulco y Zihuatanejo por el alto oleaje, por lo que pidió a los navegantes no hacerse a la mar y atender las recomendaciones de la Capitanía de Puerto.

Miliani Sabido dijo que de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se tendrá marea de tormenta, un fenómeno similar almar de fondo, ocasionado por la cercanía del huracán Patricia, que provocará olas de 2.5 a cuatro metros, con mayor intensidad en mar abierto.

Por lo anterior solicitó a la población estar atenta a las condiciones del clima y recomendó a las familias que viven cerca de laderas inestables, evacuar en caso de escuchar que el cerro cruje, si ruedan piedras o llueve muy fuerte durante 30 minutos o más y trasladarse a los refugios temporales para salvaguardar su integridad física.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.