PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 25 de mayo de 2015

Martín Medina plantea un Zihuatanejo más competitivo

Martín Medina plantea un Zihuatanejo más competitivo

 

*El candidato del PRI a la alcaldía, propone una política de competitividad para poder crecer y tener más y mejores empleos

 

            Durante distintas reuniones que sostuvo Martín Medina Reyes, candidato del PRI a la Presidencia Municipal, con diferentes sectores de la sociedad, entre ellos pescadores, transportistas y habitantes de las colonias El Manguito, Las Pozas, Azucenas y Paraíso, manifestó que el Municipio atraviesa por una coyuntura económicamente adversa, por lo que requiere estimular la actividad económica y sostenerla con base en incentivos gubernamentales, por lo que planteó convertir a Zihuatanejo en un municipio más competitivo.

            En ese sentido, el abanderado priísta dijo que se requerirá la participación del sector público y privado con el objetivo de diseñar políticas públicas y acciones privadas que vuelvan más competitivos a diversos sectores económicos.

            "La propuesta administrativa consiste en la creación de un órgano coordinador de las estructuras administrativas existentes que persiga diferentes objetivos como: Realizar estudios para determinar cuáles son los sectores económicos relevantes de la zona y diagnosticar las necesidades específicas de los sectores para promover su crecimiento", señaló.

            Tras este afán de volverse más competitivos, el candidato del PRI a la alcaldía afirmó que "entrará de lleno" a las problemáticas alrededor de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), en cuanto al abasto e inundaciones, así como de la seguridad pública, la movilidad y la corrupción, que señaló como un obstáculo que no se ha superado y, por lo tanto, existe en el Ayuntamiento de Zihuatanejo.

            "No habrá corrupción en ninguna compra en el Gobierno municipal de Zihuatanejo", dijo, "cero corrupción, el Gobierno respetará lo que es tuyo y sancionará a quien actué lejos de tus intereses", ya que se tiene como objetivo crear una Unidad Anticorrupción que elimine espacios de discrecionalidad en la toma de decisiones y promueva una política de integridad pública.

            En materia de movilidad, que es una de las variables que influye sobre el nivel de competitividad que se reconoce a una ciudad, Medina Reyes mencionó que se construirán y mejorarán espacios públicos; se priorizará la construcción de las vías públicas necesarias para la conexión de las zonas internas y de éstas con municipios colindantes; así como se establecerán controles sobre el tránsito de unidades de transporte público para que éstas sean de calidad y reduzcan costos de traslados a los usuarios, sobre todo en horas de movilización para el inicio y la conclusión de jornadas laborales, además de generar las condiciones para establecer medios alternativos de transporte público y, en específico, la protección a los usuarios de bicicleta mediante el establecimiento de carriles exclusivos, detalló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.