PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 4 de diciembre de 2015

REBASA EXPECTATIVAS REINICIO DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA


REBASA EXPECTATIVAS REINICIO DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA 

 

-Se presentan 641 docentes a continuar con el proceso

-La jornada inició sin contratiempos y en  completo orden

 

Acapulco, Guerrero, 4 de diciembre de 2015.- Al reiniciar la aplicación de la Evaluación Educativa  a 641 profesores de los niveles básico y superior, que ayer no concluyeron alguna etapa de las pruebas, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) destacó que se rebasaron las expectativas.


En conferencia de prensa el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, explicó que inicialmente se inscribieron 3 mil 14 docentes para realizar la prueba este jueves, pero únicamente llegaron 2 mil 640 y sólo concluyeron la evaluación mil 960.


Este viernes regresaron 641 profesores para concluir la evaluación, toda vez que fueron interrumpidos por el intento de boicot al proceso por parte de un grupo de inconformes.


Se informó además que el ingreso de docentes al recinto en donde se lleva a cabo la aplicación, se hizo en completo orden y puntualidad, reflejando con ello el interés y el compromiso del magisterio con la calidad educativa.


Los docentes que aplicaron la prueba, pertenecen a los niveles primaria, secundaria, educación especial, educación física, telesecundaria y licenciatura. De igual manera se informó que debido a situaciones diversas, algunos profesores fueron reprogramados para la siguiente semana y la sede en donde se realizará, será definida en los próximos días.


González de la Vega detalló que la evaluación se lleva a cabo en cuatro etapas; las dos primeras tienen que ver con la presentación de evidencias y argumentación, mientras que la tercera y cuarta se enfocan al examen de conocimiento y la consolidación de la planeación didáctica.


Con estas acciones se da cumplimiento a las disposiciones estipuladas en los parámetros nacionales, se refrenda el compromiso de trabajar a favor de la educación con calidad.

Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.