PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 25 de noviembre de 2015

TRABAJAN SEMUJER Y ORGANIZACIONES CIVILES, EN LA CREACIÓN DE UN OBSERVATORIO CIUDADANO DE VIOLENCIA

TRABAJAN SEMUJER Y ORGANIZACIONES CIVILES, EN LA CREACIÓN DE UN OBSERVATORIO CIUDADANO DE VIOLENCIA 



Se busca atender de raíz la problemática  de agresiones en contra de las mujeres

 
Acapulco, Gro., 25 de noviembre. - Durante la presentación de la obra Vuelo 2403, la secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz, anunció que de manera conjunta con organizaciones civiles, se trabaja en la creación de un observatorio de la violencia, mediante el cual se busca medir, fiscalizar y actuar en contra cualquier situación que se presente en esta materia.


En entrevista dijo, que es de suma importancia que toda la sociedad se sume a la lucha en contra de la violencia hacia las féminas, pues es un tema que atañe a todos y no nada más a quienes sufren algún tipo de vejación.


Explicó que esta iniciativa cuenta con el apoyo de diversas asociaciones, quienes trabajarán de manera coordinada con el gobierno del estado, mediante la integración de foros, y una agenda ciudadana que permita construir acciones para atender esta situación.


Al respecto la funcionaria dijo que de acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), una de cada tres mujeres vive violencia a lo largo de su vida, ya sea de tipo físico, económico, obstétrica o emocional. Por ello señaló que es necesario seguir trabajando para tener una vigilancia estricta, sobre lo que implica esta problemática y poder actuar acorde a las necesidades más apremiantes.


Bernal Reséndiz dijo que se trabaja para aterrizar programas específicos que ofrezcan alternativas para erradicar este tipo de violencia, además de que se tienen proyectos diversos como la creación de Ciudades Seguras Libres de Violencia, en donde se busca dar atención a este problema que afecta a niñas y mujeres de todas las edades.


También explicó que la presentación de esta obra busca que a través del arte, hombres y mujeres tomen conciencia de la situación que se vive a raíz de los diferentes tipos de agresiones en contra de las féminas.



La obra Vuelo 2403 está producida por Rafael Aparicio y protagonizada por el actor guerrerense, Dagoberto Gama, quienes a través de este melodrama, expresan la necesidad de hacer conciencia sobre el cambio en la actitud de la sociedad hacia las mujeres.


Esta puesta en escena también incluye las actuaciones de Carolina Rocha, Néstor Galván, Paula Serrano y Rafael Aparicio.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.