PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 11 de junio de 2015

IMPULSA SEDECO CREATIVIDAD Y PRESERVACIÓN DE LAS ARTESANÍAS

Chilpancingo, Guerrero, 11 de junio

IMPULSA SEDECO CREATIVIDAD Y PRESERVACIÓN DE LAS ARTESANÍAS

 Con la finalidad de contar con un padrón de artesanos, apoyarlos en la comercialización y que tengan una identificación oficial para trasladar sus obras, la Secretaría de Desarrollo Económico cuenta con el Programa de Credencialización Artesanal.

La dependencia informó que actualmente se tiene un censo de más de mil artesanos, que con el apoyo de este programa han acudido a ferias regionales, estatales y nacionales para comercializar sus productos.

Se precisó que la credencial sirve de identificación ante las autoridades civiles y militares, ya que los acredita como artesanos, además que tienen facilidades cuando asisten a ferias y exposiciones para llevar sus mercancías dentro y fuera del estado.

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Miguel García Malpica resaltó que en Guerrero se tienen al menos 11 actividades artesanales, como son tejidos, alfarería, pinturas, hilado, textiles y laca, y que para estimular la creatividad y preservación de éstas, a través de la Dirección de Artesanías, organiza concursos en todas las regiones de la entidad.

Por último, indicó que para obtener la credencial es necesario ser auténtico artesano guerrerense, presentar su credencial de elector, la CURP y una fotografía tamaño infantil reciente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.