PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 11 de mayo de 2015

FIRMA GOBIERNO DEL ESTADO ACUERDO CON COMISARIOS DE CHILAPA

Chilapa de Álvarez, Guerrero, 11 de mayo

FIRMA GOBIERNO DEL ESTADO ACUERDO CON COMISARIOS DE CHILAPA

 

 Comisarios las localidades de El Jaguey, Calhuaxtitlán, Tlamixtlahuacán, San Pedro, Zizicazapa, Atenxoxola, Zelocotitlán y Xiloxucuchican, que ingresaron en días pasados a la cabecera de Chilapa, acordaron con el gobierno del estado devolver el armamento a la Policía Municipal, además que presentó su renuncia el secretario de Seguridad Pública, Job Encarnación Cuenca.

Luego de una mesa de trabajo que se desarrolló en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, se firmó una minuta de acuerdos para contribuir a la paz en la cabecera y demás comunidades de Chilapa.

Fueron tres los compromisos que se suscribieron, entre estos que Job Encarnación Cuenca dejara la Secretaría de Seguridad Pública y previa aprobación de Cabildo se designó al oficial Juan Suástegui Epifanio como titular de esa dependencia, quien se encargará de mantener una comunicación directa con los comisarios de las localidades y coordinará las acciones de resguardo y vigilancia de manera conjunta.

En el segundo punto, los manifestantes accedieron devolver el armamento, que en días anteriores habían tomado de los elementos de la Policía Preventiva Municipal.

Por último, se determinó que el diálogo seguirá, lo mismo que las negociaciones para atender las peticiones y necesidades de los manifestantes.

El documento fue firmado por el subsecretario de Desarrollo Político del gobierno estatal, Saúl Barrios Sagal; por el asesor de la Secretaría Particular del gobernador, Rufino Guzmán Hernández; el oficial de la Policía Federal división Gendarmería, José Luis Vera Hervert y la síndica del Ayuntamiento, Daniela Yazmín Naves Sánchez.

También lo hicieron los comisarios de El Jaguey, Gonzalo García Villanueva; de Atenxoxola, Luis Marcos Rafael; de Tlamixtlahuacán, Antonio Vázquez; de San Pedro, Reyes Rojas García; de Zizicazapa, Bernardino Nava Acatitlán y el comisariado ejidal de Xiloxuchican, José Apolonio Villanueva Jiménez.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.