PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 22 de febrero de 2015

SCT INICIÓ EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL 2015 EN EL MUNICIPIO DE SAN MARCOS

 

                                                                          

 CENTRO SCT VERACRUZ

 

 
Chilpancingo, Gro., a 20 de Febrero de 2015.

SCT INICIÓ EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL 2015 EN EL MUNICIPIO DE SAN MARCOS

·         La SCT entregó herramientas a beneficiarios del PET en el municipio de San Marcos.

·         Con este programa la SCT invertirá 59.7 mdp en las 7 regiones de Guerrero.

En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se une a la estrategia que el Gobierno Federal ha implementado a nivel nacional con el objeto de erradicar entre la población de más alta marginación siga pasando hambre.

En ese sentido, el Centro SCT Guerrero llevó a cabo el evento en el que se  hizo entrega de recursos económicos y herramientas para los habitantes que son beneficiados del Programa de Empleo Temporal (PET) 2015 y se dio inicio a los trabajos de conservación en el camino: El Tamarino-Yucatán de las Flores-Jiménez, en el municipio de San Marcos de la Región de la Costa Chica.

Para este fin, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mediante este programa, invertirá en Guerrero en 77 municipios afiliados a la Cruzada Nacional contra el Hambre, 59.7 mdp para una meta de 1,396.3 km de conservación y reconstrucción de caminos rurales y alimentadores, en donde se beneficiarán 12 mil 924 hogares al generarse 4 mil 859 empleos temporales y 641mil 482 jornales.

Asimismo, para este camino se destinó una inversión de 167 mil 500 pesos para una meta de 5.0 km en donde se generarán 15 empleos temporales y 2 mil 030 jornales, beneficiando directamente a 41 hogares, tan solo de esta comunidad de Yucatán de las Flores.

Con este programa la SCT cumple con los objetivos al otorgar un apoyo económico de manera transitoria, manteniendo en buenas condiciones la operación de los caminos rurales, cuyo propósito es reactivar la economía y mejorar las vías de comunicación.

Durante el acto se contó con la presencia de la Mtra. Virginia Colín Castro, Directora General Adjunta del PET de la SCT, del M. en V.I.I. Eduardo Rodríguez Abreu, Director General del Centro SCT Guerrero, del Presidente Municipal de San Marcos, Gustavo Villanueva Barrera, de legisladores federales y locales, así como de Delegados Federales y Estatales y comisarios municipales de las comunidades cercanas al lugar.

---oo0oo—

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.