PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 24 de febrero de 2015

CAPACITAN A COMISARIOS DE ZITLALA SOBRE SUS ATRIBUCIONES

Zitlala, Guerrero, 24 de febrero

 CAPACITAN A COMISARIOS DE ZITLALA SOBRE SUS ATRIBUCIONES

 Personal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Municipal de la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal del gobierno estatal, impartió a los nuevos comisarios municipales, el curso taller de Funciones y Atribuciones de los Comisarios Municipales.

En esta actividad participaron los auxiliares de los comisarios, delegados, policías y comandantes municipales, con la plática impartida por Eduardo Castañeda Sánchez, quien desarrolló el tema de la observancia y aplicación en las localidades del Bando de Policía y Buen Gobierno, reglamentos y ordenanzas municipales, que están bajo la autoridad del alcalde.

También explicó las atribuciones de las autoridades locales, como cuidar el orden público, imponiendo sanciones administrativas y tomando las medidas de seguridad que las leyes y el Bando de Policía y Buen Gobierno consideran, así como actuar como auxiliar del Ministerio Público del fuero común y de los síndicos procuradores, cuando sea necesario.

El ponente precisó que como autoridades en sus comunidades, deben informar al Ayuntamiento sobre las condiciones en que se encuentran los caminos y la infraestructura de riego, el funcionamiento y operación de los sistemas de agua potable, drenaje y del equipamiento para la educación, salud y cuidado del medio ambiente.

En su intervención, el presidente municipal de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri reconoció al gobierno del estado por su interés de impulsar estos cursos de capacitación, que permiten brindar a los comisarios las herramientas necesarias para trabajar en sus pueblos y gestionar lo que necesiten a favor de los habitantes con más necesidades.

El curso taller tuvo lugar en las instalaciones del DIF municipal y asistieron el director general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Municipal del Fortamun, Alejandro Hernández Portillo; la titular del DIF, Rosalba Sevilla; el síndico Gilberto Cuamacateco, así como miembros del Cabildo y servidores públicos de Zitlala.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.