PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 18 de marzo de 2014

IMPULSA BEATRIZ MOJICA RECONSTRUCCIÓN SOCIAL EN LA PINTADA


Atoyac de Álvarez Gro; 18 de marzo

IMPULSA BEATRIZ MOJICA RECONSTRUCCIÓN SOCIAL EN LA PINTADA


·         Lleva psicólogos y sociólogos, y realiza terapias grupales con familias afectadas por la tormenta Manuel

Lo que se está realizando  con damnificados por la tormenta Manuel en La Pintada, no solamente es un asunto de recursos materiales; por ello, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) impulsa la reconstrucción social.

Durante un recorrido que realizó por segunda ocasión en menos de una semana, la secretaria de Desarrollo Social,  Beatriz Mojica Morga, dijo que lo ocurrido  en la comunidad La Pintada  fue una tragedia muy fuerte para los guerrerenses; por ello, explicó que la Sedesol está impulsando la reconstrucción social, "porque no todo se basa en cuestiones materiales; la gente quedó muy afectada y en ese sentido están viniendo psicólogos y sociólogos para trabajar con los niños, familias para   poder restablecer la confianza y los lazos comunitarios".

Beatriz Mojica explicó que se están realizando terapias grupales con psicólogos que le permitan a la gente expresarse y sacar ese dolor que llevan dentro; "después vamos a hacer otras cosas sobre el rescate de los libros, la biblioteca, espacios públicos", explicó.

En el recorrido, los  niños y niñas de la comunidad contaron sus anécdotas, y la secretaria  habló con los deudos de las familias       que fallecieron a consecuencia de la tormenta tropical Manuel; con quienes están en el albergue, y profesores. Posteriormente,  psicólogos y sociólogos de la Sedesol realizaron diversas actividades para reforzar la identidad y restablecer la confianza y los lazos comunitarios".

Beatriz Mojica manifestó que va a continuar con otros proyectos productivos, como   promocionar el café  y sus derivados, que es uno de los más exquisitos del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.