PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 30 de septiembre de 2014

LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO EJERCIÓ ACCIÓN PENAL CONTRA 22 ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE IGUALA





Acapulco, Gro., 30 de septiembre

 

LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO EJERCIÓ ACCIÓN PENAL CONTRA 22  ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE IGUALA
 
*Con la entrada del nuevo sistema de justicia penal acusatorio en Guerrero,  la PGJE pasa a ser Fiscalía General del Estado de Guerrero
 
Como resultado de las actuaciones y diligencias  con motivo de la agresión perpetrada en contra de alumnos de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y el equipo de fútbol Avispones de Chilpancingo, la Fiscalía  General del Estado de Guerrero, ejerció acción penal en contra de 22 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Iguala.
 
En conferencia de prensa, el titular de la fiscalía, Iñaky Blanco Cabrera, indicó que luego de las pruebas periciales y de balística e inspecciones y oculares en el lugar de los hechos, se determinó ejercer acción penal contra los 22 elementos policiacos, de los cuales 19 fueron plenamente identificados por los agraviados.
 
Añadió que tras las diligencias practicadas, la agencia del Ministerio Público del fuero común ordenó la legal detención de los 22 elementos policiacos, siendo certificados de inmediato para evaluar su estado de salud, determinando que estaban conscientes y orientados, además de que no se les observaron lesiones externas recientes ni visibles.
  
Blanco Cabrera destacó que todas las armas a cargo de estos elementos dieron positivo al examen de la prueba de lounge que estableció que habían sido disparadas recientemente de acuerdo a los elementos balísticos con que se contaba.
 
Cabe destacar que 19 de los 22 elementos de la policía municipal de Iguala, dieron positivo en la prueba de Rodisonato de Sodio; es decir, que tenían en su cuerpo residuos de plomo característico de la deflagración de arma de fuego.
 
Por otra parte, Blanco Cabrera indicó que se realizaron estudios en las 15 patrullas involucradas en estos hechos, a fin de contar con los dictámenes correspondientes, además de un rastreo de indicios en su interior, encontrando elementos diversos que se integraron a la indagatoria.
 
Detalló que en sus declaraciones ministeriales, los elementos de la policía municipal de Iguala, negaron haber participado en los hechos que se les imputa, pero las pruebas periciales con que se cuenta se determinó su participación en los hechos delictivos, o sea en la agresión a los estudiantes normalistas y los integrantes del equipo de fútbol Avispones.
 
Ademâs, dio a conocer que hasta el momento ya se localizó a 14 de los 57 jóvenes normalistas reportados como desaparecidos, algunos de los cuales se encontraban en sus domicilios particulares y otros en las instalaciones de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de la ciudad de Tixtla.
 
Por último, el fiscal anunció que una vez que entró en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Guerrero, a partir de este 30 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado pasa a ser Fiscalía General del Estado de Guerrero.
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.