PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 4 de diciembre de 2013

ANUNCIAN ÁNGEL AGUIRRE Y ESTEBAN MOCTEZUMA CONCIERTO DE PLÁCIDO DOMINGO A BENEFICIO DE DAMNIFICADOS POR LLUVIAS

 Acapulco, Gro., 4 de diciembre

ANUNCIAN ÁNGEL AGUIRRE Y ESTEBAN MOCTEZUMA CONCIERTO DE PLÁCIDO DOMINGO A BENEFICIO DE DAMNIFICADOS POR LLUVIAS


·         Entrega mandatario dos unidades de transporte, sillas de ruedas y despensas para personas discapacitadas

El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el presidente ejecutivo de  Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, anunciaron que el próximo 28 de diciembre el tenor Plácido Domingo y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca ofrecerán un concierto en el Mundo Imperial, para recaudar fondos, que serán destinados a la reconstrucción de viviendas en beneficio de las familias de las comunidades de Acapulco afectadas por las lluvias de Ingrid y Manuel.


En la Expo Mundo Imperial, el mandatario estatal destacó el apoyo solidario de Fundación Azteca y de Plácido Domingo, quien ha estado íntimamente vinculado al puerto de Acapulco, y que durante la ocurrencia de otros fenómenos y situaciones difíciles, como el huracán Paulina, ofreció su ayuda inmediata.


"Hoy, gracias a la intervención de Fundación Azteca, para que hiciéramos un concierto que será histórico, que será único, y donde él aceptó venir a dar ese concierto, y que los fondos que se recauden se puedan destinar precisamente  a viviendas que fueron dañadas en su totalidad en algunas comunidades, no sólo del puerto, sino de otras regiones de nuestro estado", puntualizó.

Aguirre Rivero dio a conocer que adicionalmente a este apoyo, Fundación Azteca había proyectado el apoyo de cien viviendas más, que serán construidas en la comunidad de Venta Vieja. Explicó que esta labor se llevará a cabo de manera directa, en donde las familias serán quienes se involucren en la construcción de sus nuevas viviendas. Detalló que como parte de este proyecto las familias que resultaron afectaciones contarán con la asesoría y el apoyo necesario para poder colaborar en la edificación de las casas

 Explicó que este proceso estará inserto en el Programa Empleo Temporal, por lo que los beneficiarios recibirán un pago por su labor, además de que aquellas personas que por alguna enfermedad o por su avanzada edad no puedan involucrarse directamente en las labores de construcción, podrán contratar un peón o un albañil que coadyuve en esta tarea.

 El jefe del Ejecutivo estatal confió en que este concierto tendrá gran trascendencia y alta convocatoria, además de que destacó que para la temporada de fin de año se prevé que Acapulco registre altos niveles de ocupación hotelera, con lo que contribuirá a la pronta recuperación de la economía local. Por ello, dijo, se está trabajando para dar prioridad a las grandes obras como el segundo piso en el bulevard Vicente Guerrero.

 

En su intervención, el presidente de Fundación Azteca dijo que este esfuerzo coordinado permitirá que aquellas familias que resultaron afectadas puedan contar con un apoyo; detalló que durante el concierto se contará con la presencia de un niño representante de cada estado de la República, lo que ofrecerá adicionalmente, un mensaje de solidaridad.

Asimismo, algunas de las familias damnificadas estarán presentes en el concierto para compartir sus problemas y vivir la solidaridad de la sociedad.

Enseguida el mandatario estatal se trasladó a la explanada del Mundo Imperial, en donde en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y acompañado por Esteban Moctezuma y el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, entregó dos unidades diseñadas especialmente para trasladar a personas discapacitadas, las cuales recorrerán las rutas Base Naval-Caleta y CRIG Rena-Hospitales-Zócalo.

En su mensaje, Aguirre Rivero refrendó su convicción de seguir ayudando a este sector de la población a través de acciones que les permitan incursionar en el mercado laboral, por lo que se comprometió a poner en marcha proyectos productivos en su beneficio.

"Yo por mi parte me seguiré esmerando en apoyar y ampliar el programa de apoyo a discapacitados en el estado de Guerrero. Un programa que en todo momento lo voy a seguir privilegiando no sólo con el apoyo de la tarjeta, sino que me interesa que impulsemos proyectos productivos para ustedes", señaló.

A nombre de los beneficiarios, la señora Julia Rodríguez agradeció todo el apoyo por parte del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero.

Acompañaron al gobernador el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez; la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez; el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, y el director de Asistencia Médica del DIF Guerrero, Pedro Salgado Leyva.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.