PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 18 de septiembre de 2013

Se establece puente aéreo para traslado de turistas varados

Se establece puente aéreo para traslado de turistas varados
Gestionado por el alcalde Eric Fernández Ballesteros

Zihuatanejo, Gro., 18 d septiembre de 2013.- Como resultado de las gestiones realizadas por el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros en apoyo de los turistas nacionales que se quedaron  varados en Ixtapa-Zihuatanejo al no poder utilizar las carreteras que convergen hacia el destino de playa para regresar a sus lugares de origen, por haber sufrido dichas vías  severos daños por la tormenta tropical “Manuel”, este miércoles se logró establecer un puente aéreo con la ciudad de Morelia, Michoacán, para el traslado de los visitantes que llegaron a esta zona procedentes de estados del centro de nuestro país.


Poco después de las 10:00 de la mañana arribó al Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo el primero de 10 charters de la empresa Viva Aerobús, y más tarde despegó de la terminal aérea con 135 pasajeros a bordo para conducirlos hasta la capital michoacana, desde donde los turistas seguirían su viaje hasta los estados de Guanajuato y Querétaro, principalmente.

En este primer día del puente aéreo se programó la llegada de un total de ocho vuelos de la mencionada aerolínea, los cuales fueron contratados por el gobierno del estado de Guerrero, en respuesta a la gestión que en forma directa realizó en su momento  el alcalde Eric Fernández Ballesteros.

La salida de estos vuelos, cada uno con capacidad para 150 pasajeros, fue programada para el transcurso  del día, con intervalos de una hora y media.

Además, se informó que los gobiernos de otros estados del país de donde proceden los turistas que en esta ocasión sufrieron los efectos del fenómeno meteorológico, entre ellos Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Estado de México, se habían mostrado dispuestos a contratar más vuelos para el traslado del resto de los visitantes, por lo que se considera que antes de concluir la presente semana quede resuelto este problema.

Cabe hacer notar que una parte importante de los turistas que quedaron varados a partir de que concluyó el puente vacacional de la Independencia, fue atendida por el gobierno que encabeza Eric Fernández Ballesteros, que en muchos de los casos les facilitó el alojamiento en algunos de los albergues temporales que se activaron en Zihuatanejo, donde se les proporcionaron alimentos y otros insumos que les permitieran paliar la complicada situación que vivieron al verse imposibilitados para regresar a sus respectivos lugares de origen o residencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.