PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 29 de mayo de 2013

PC LLAMA A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE TORMENTA BÁRBARA

Chilpancingo, Gro. 29 de mayo de 2013

PC LLAMA A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE TORMENTA BÁRBARA

 

El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, alertó a la población para extremar precauciones ante la presencia de la tormenta tropical Bárbara, que afecta a territorio nacional.

 

El funcionario estatal, indicó que de acuerdo al reporte del  Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que la tormenta tropical Bárbara, que se localizaba esta madrugada a 135 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos máximos de 105 kilómetros por hora y rachas de 125 kilómetros por hora, se intensifique a huracán categoría I en las próximas horas.

 

Indicó que la trayectoria de Bárbara propicia una amplia zona de nublados, con precipitaciones de muy fuertes a torrenciales, acompañadas de chubascos y actividad eléctrica, en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y sur de Veracruz.

 

Por lo que se recomendó a la población que habita en región costera, extremar precauciones por posibles deslaves e inundaciones, así como a la navegación marítima, por vientos fuertes y oleaje elevado

 

Asimismo, indicó "si se vive en un área baja y plana, cercana a un río, al mar o aguas abajo de una presa, es necesario estar preparados para enfrentar las posibles inundaciones y responder adecuadamente".

 

De igual manera, si vive en cañadas o cerca de los cauces de los ríos, es necesario tener cuidado con el agua que se desborda de su cauce natural, generando corrientes que pueden arrastrar piedras, lodo, troncos de árboles y otros escombros.

 

El tercer peligro, indicó, es ocasionado por el reblandecimiento de los suelos por las lluvias y la inmoderada tala de árboles, que facilita el desprendimiento de una masa de tierra en las laderas de los cerros, o cortes de caminos.

 

Finalmente, remarcó la población tiene  a su disposición el número de emergencias 066, donde puede  solicitar ayuda para este caso de situaciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.