PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 1 de abril de 2013

CRUZADA CONTRA EL HAMBRE EN GUERRERO SERÁ EJEMPLO EN EL PAÍS

Chilpancingo Gro; 01 de abril de 2013.

 

CRUZADA CONTRA EL HAMBRE EN GUERRERO SERÁ EJEMPLO EN EL PAÍS

·         Aseguran en conferencia de prensa la titular de sedesol estatal Beatriz Mojica y la delegada federal en Guerrero, Laura Catalina Ocampo

 
Dependencias estatales y federales avanzan en los proyectos pilotos que se aplicarán en los municipios de Mártir de Cuilapa y la colonia Simón Bolívar del puerto de Acapulco; también de manera interinstitucional se está trabajando en la planeación de metas a corto, mediano y largo plazo con 4 mil 768 comunidades de los 46 municipios contemplados en la Cruzada Contra el Hambre en Guerrero.


En conferencia de prensa conjunta, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga y la delegada de la Sedesol federal, Laura Catalina Ocampo Gutiérrez, afirmaron que dependencias estatales y delegaciones federales están trabajando para que Guerrero sea modelo en los 400 municipios del país donde se puso en marcha la Cruzada Nacional Contra el Hambre.


Beatriz Mojica destacó que diversas dependencias estatales y federales avanzan en los proyectos pilotos en los municipios de Mártir de Cuilapa y la Colonia Simón Bolívar del puerto de Acapulco; focalizando necesidades surgidas de las asambleas comunitarias, entre las que destacan la construcción de redes de agua potable, drenaje y generación de fuentes de empleo, trabajo de campo que se desarrollará en cada asentamiento humano beneficiado: "Estos municipios serán modelo para la Cruzada Contra el Hambre en los 400 municipios del país".


Explicó que ya se puso en marcha la Cruzada Contra el Hambre, con la coordinación interinstitucional entre dependencias estatales y delegaciones federales; posteriormente se convocará la participación de ayuntamientos y a la población, quienes participarán a través de asambleas comunitarias para determinar los programas, proyectos y acciones que se van a implementar en los 46 municipios del estado de Guerrero.


Entre los acuerdos tomados destacan el compromiso de trabajar en la capacitación de equipo técnico en los municipios; que permita mejorar la función pública, establecer un plan de trabajo comunitario, fomentar la participación social, determinar la prioridad de obras desde la realización de Asambleas Comunitarias; así como la instalación de mesas de trabajo con comités en los que participarán las dependencias competentes en tres rubros fundamentales: Acciones Productivas, Alimentación e Infraestructura.


En la Cruzada Contra el Hambre se ha diseñado un modelo de desarrollo en Guerrero, que busca lograr la seguridad alimentaria y bienestar social, en el que se prioriza el fortalecimiento del tejido social, el cuidado al medio ambiente y la redistribución de beneficios con equidad.



La titular de Sedesol estatal; puntualizó que también se busca disminuir la pobreza y marginación social en los 46 municipios; sin desatender los 81 que componen al estado de Guerrero: "Tiene como principal meta atender y revertir de manera integral las causas que han originado pobreza y marginación; debido a ello se ha diseñado un proyecto integral que permitan a las familias tener una mejor calidad de vida, a través de programas, proyectos y acciones como alimentación, educación, salud, autoempleo, vivienda, medio ambiente, apoyo al campo, y otros beneficios que se distribuirán de manera equitativa en los diversos sectores de la población."


Explicó que existe toda la disposición del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, para que la Cruzada Contra el Hambre en Guerrero cumpla las expectativas planteadas, por ello, señaló; se instaló la comisión intersecretarial, posteriormente se puso en marcha la interinstitucional con delegados federales y en breve con presidentes municipales.


La delegada de Sedesol federal, Laura Catalina Ocampo Gutiérrez, dio a conocer que a partir del primero de abril que se puso en marcha la Cruzada Contra el Hambre en los 400 municipios de Guerrero; se pondrán metas a corto, mediano y largo plazo que permitan de manera integral, mejorar la calidad de vida de la población.


Expuso que de los 400 municipios inmersos; en la primera etapa se contempló al estado de Guerrero, Chiapas y Oaxaca; se llevan a cabo proyectos pilotos y que serán un ejemplo a seguir en el resto de los municipios contemplados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.


La funcionaria federal explicó que ya se trabaja de manera interinstitucional para determinar la bolsa de recursos que se aplicarán en los 46 municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y que incidirá en los niveles de bienestar contemplados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL); además anunció que se tiene contemplada la visita del presidente, Enrique Peña Nieto, para evaluar los avances de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

 

ooooOOOoo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.