PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 19 de marzo de 2013

IMPARTIRÁN CAPACITACIÓN INTENSIVA A PRESIDENTES MUNICIPALES PARA AFRONTAR INCENDIOS FORESTALES

CHILPANCINGO, Gro., 19 de marzo de 2013

 

IMPARTIRÁN CAPACITACIÓN INTENSIVA A PRESIDENTES MUNICIPALES PARA AFRONTAR INCENDIOS  FORESTALES

 

-      Semaren, Conafor y PC realizarán talleres en Chilpancingo, Acapulco y Taxco.

A partir de este miércoles 20 de marzo, el Comité Estatal de Prevención y Control Incendios Forestales llevará a cabo talleres intensivos de capacitación a los 81 ayuntamientos, con la finalidad de afrontar de manera conjunta la fuerte temporada de incendios forestales en Guerrero.

 

Los 81 presidentes municipales, así como Regidores y Directores de Ecología, Protección y Seguridad Pública están convocados a participar en la nueva etapa de capacitación intensiva para la prevención y erradicación de los incendios forestales que se están suscitando en el estado y que comenzarán su etapa más álgida en el mes de abril, durante el estiaje y las quemas agrícolas para la preparación de tierras de cultivo

 

Los talleres serán impartidos por el Comité de Incendios, integrado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado (SEMAREN), la Comisión Nacional Forestal y la Subsecretaría de Protección Civil estatal en Taxco de Alarcón, Chilpancingo y Acapulco, los días 20, 21 y 22 de marzo, respectivamente.

 

La convocatoria a los ayuntamientos,  apoyada también por la Coordinación de Fortalecimiento Municipal, tiene el objetivo de que los alcaldes y encargados de áreas ambientales y de la seguridad ciudadana de las 7 regiones, tengan la capacidad de reaccionar de primera mano y hacer frente al fuego forestal en una dinámica de corresponsabilidad de los tres niveles de Gobierno, dada la difícil situación que está ocurriendo y se prefigura en la entidad.

 

 En este 2013 se registran 54 incendios de carácter forestal, los cuales han afectado 4 mil 742 hectáreas, principalmente en la región Centro, donde se han suscitado 22 siniestros.

 

Este día, las brigadas del Comité Estatal de Prevención y Control se encuentran combatiendo 5 incendios activos en 4 municipios; Las  Tortolitas en Acapulco, en Huitziltepec y Axaxacualco pertenecientes al municipio de Eduardo Neri, cerca de la cabecera municipal de Olinalá y en Temalac, municipio de Atenango del Río.

 

ooooOOOooo

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.