PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 13 de marzo de 2013

FPLANTEA INAH A AGUIRRE INVESTIGAR SITIO ARQUEOLÓGICO EN LA COSTA CHICA



Acapulco, Gro., 13 de marzo de 2013 

 

PLANTEA INAH A AGUIRRE INVESTIGAR SITIO ARQUEOLÓGICO EN LA COSTA CHICA

 

·         Se trata de Piedra Labrada, ubicado en la parte alta de Ometepec; su riqueza arqueológica es comparada por INAH con Chichen Itzá y Monte Albán.

.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con la delegada estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Blanca Jiménez Padilla, quien le presentó el proyecto para realizar excavaciones en un sorprendente sitio arqueológico de piedra labrada, descubierto en la parte alta del municipio de Ometepec.

 

La funcionaria federal reveló que esta zona es equiparable a Chichen Itzá en Yucatán y a Monte Albán, en Oaxaca, y dijo que la ubicación se logró con los procesos de exploración que lleva a cabo el INAH en los municipios de las costas para ubicar sitios arqueológicos, y el de Piedra Labrada ha sido el más grande que se ha ubicado.

 

Solicitó el apoyo del mandatario estatal para iniciar los trabajos de excavación, pues insistió en que se trata de un redescubrimiento de gran riqueza arqueológica en Guerrero, cuyo potencial es enorme.

 

El gobernador apoyó este proyecto arqueológico que representará un potencial turístico para Guerrero y en particular para la Costa Chica, por ello se reunirá con el director del INAH, Sergio Raúl Arroyo García para definir el inicio de los trabajos en esta zona.

ooooOOOoo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.