PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 12 de febrero de 2013

FORTALECEN LA CAPACIDAD DE GESTIÓN DE LOS MUNICIPIOS

Chilpancingo, Gro., 12 de febrero de 2013

 

FORTALECEN LA CAPACIDAD DE GESTIÓN DE LOS MUNICIPIOS

 

·         El INAFED promueve en Guerrero el programa Agenda desde lo local. 15 municipios se han incorporado a la convocatoria federal.

Funcionarios del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), se reunieron con presidentes municipales del estado para convocarlos a participar en el Programa Agenda desde lo local, que promueve el desarrollo integral de los municipios.

 

El coordinador General de Fortalecimiento Municipal, Carlos Sánchez Barrios, dio a conocer que el programa está orientado a fortalecer las capacidades de gestión de los gobiernos locales.

 

Busca también fomentar el ejercicio de la planeación estratégica para que los municipios identifiquen áreas de oportunidad de tal manera que puedan ejercer sus recursos con mayor eficiencia y transparencia.

 

Informó que hasta el momento son 15 los municipios que han solicitado, con el respaldo  de sus respectivas  comunas, su inscripción al programa.

 

Los ayuntamientos se benefician con el programa a través de la elaboración del auto diagnóstico, la programación de acciones especificas para la atención de rezagos, la priorización y la aplicación de recursos en congruencias,  con las necesidades detectadas.

 

Sánchez Barrios señalo que en fechas próximas el INAFED y la Universidad Autónoma de Guerrero, firmarán un convenio para que la máxima casa de estudios guerrerense, funja como instancia verificadora del programa.

 

Detalló que el programa contempla cuatro cuadrantes de desarrollo: Desarrollo institucional para un buen gobierno, Desarrollo económico sostenible, Desarrollo social incluyente y Desarrollo ambiental sustentable. Para medir el grado de desarrollo que han alcanzado los municipios, los cuatro cuadrantes agrupan 38 indicadores y 298  parámetros.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.