PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 21 de enero de 2013

LA OBRA PÚBLICA EN MUNICIPIOS, A CARGO DE LOS COMITÉS DE PLANEACIÓN MUNICIPAL: COPLADEG

Chilpancingo, gro., 21 de enero de 2013

 

LA OBRA PÚBLICA EN MUNICIPIOS, A CARGO DE LOS COMITÉS DE PLANEACIÓN MUNICIPAL: COPLADEG

 

·         Los cabildos, con facultad de sugerir obras, pero el pleno de los Coplademun quien autorice su ejecución, de acuerdo a prioridades de la población.

 

El Comité de Planeación del Estado de Guerrero (Copladeg), trabaja de manera coordinada con las administraciones municipales en la integración y conformación de los Comités de Planeación Municipal (Coplademun), que se encargarán de autorizar y validar la planeación de inversión de la obra pública correspondiente al presente año.

 

Cada Comité quedará integrado por el cabildo municipal, los presidentes o delegados de colonias de todo el municipio, así como los presidentes de los comisariados comunales o ejidales, además de maestros y directores de los planteles educativos de la comunidad.

 

También forman parte del Coplademun los representantes del sector empresarial y de los sectores productivos (pesqueros, campesinos y artesanos), así como las voces con representación social y legal de las comunidades, incluidos los integrantes del clero, que pueden expresar su opinión.

 

El coordinador general del Copladeg, Víctor Aguirre Alcaide, señaló que los 81 órganos municipales deberán quedar integrados al término del presente mes.

 

Precisó que la instalación de estos órganos colegiados municipales, debe darse en una sesión pública abierta, donde se ha de nombrar a un coordinador de Control y Vigilancia, que asume de inmediato como supervisor de la inversión en obra pública y servicios que la administración municipal preste a la población.

 

En este sentido, destacó que el cabildo tiene como facultad sugerir la propuesta de obra pero será el pleno del Coplademun en su conjunto quien validará, supervisará y autorizará, de acuerdo a las prioridades de las colonias y comunidades, cual es la obra que se ejecutará en el año que corresponda su gestión.

 

Dijo que a la fecha están instalados y en funciones los 81 Comités Municipales de Planeación, que tuvieron como responsabilidad primordial la validación y autorización de la última ministración de recursos correspondiente al año 2012, por lo que con el término del año concluyó también su periodo para el cual fueron electos.

 

Agregó que por mandato de ley, los miembros del cabildo anterior no pueden formar parte del Coplademun, a menos que lo hagan como parte de algún sector productivo o representen a alguna colonia, comunidad o como comisariado comunal o ejidal y que inclusive, si así lo decide el pleno, el coordinador de Control y Vigilancia podría ser ratificado en su cargo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.