PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 23 de enero de 2013

CUENTA LA COSTA GRANDE CON INMENSO POTENCIAL ECOTURÍSTICO


Chilpancingo, Gro., 22 de enero de 2013

 

CUENTA LA COSTA GRANDE CON INMENSO POTENCIAL ECOTURÍSTICO


·         Supervisa titular de Semaren proyectos para conservación de la biodiversidad y ecoturismo en Zihuatanejo y Petatlán

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), apoya proyectos comunitarios para la conservación de la biodiversidad y ecoturismo en todo el estado, por lo que se supervisaron algunos de éstos que se impulsan en la región de la Costa Grande, en cuya habilitación se han invertido más de 2.5 millones de pesos.

 

El titular de la SEMAREN, Carlos Toledo Manzur, visitó el Parque Ecológico de Barra de Potosí y los proyectos ecoturísticos de La Chanequera, Mesas de Bravo y Barranca de la Bandera, en los municipios de Petatlán y Zihuatanejo,  a fin de verificar que las obras y acciones que se impulsan en esta zona funcionen correctamente, beneficien al medio ambiente y a los habitantes.

 

Acompañado del presidente municipal de Petatlán, Jorge Ramírez Espino, Toledo Manzur constató el trabajo que se realiza en el Parque Ecológico de Barra de Potosí, refugio para la vida silvestre y al que se apoyó con el estudio previo justificativo, capacitación y diversas obras de mantenimiento.

 

Ahí se resguardan especies nativas de flora, se reproducen ejemplares de fauna en peligro de extinción como la guacamaya, tortuga marina y de río, iguana negra y verde, también se procura la protección de ejemplares heridos o afectados que permanecen en este sitio durante su recuperación, y posteriormente se liberan en su hábitat natural.

 

El refugio de Barra de Potosí, que se encuentra en los límites de Petatlán y Zihuatanejo, cuenta con un mariposario que reproduce 6 especies de lepidópteros, cocodrilario, manantiales, especies amenazadas y alberga un esqueleto de 18 metros de longitud de una ballena cachalote que encalló durante 2009 en la playa de Barra de Potosí y el cual es el más grande encontrado en Latinoamérica.

 

El proyecto ecoturístico de La Chanequera, ubicado en el estero de Playa Larga, en Zihuatanejo, es un insigne desarrollo que promueve el turismo y a la vez la protección de especies nativas como el cocodrilo, el cangrejo mollo y el mangle.

 

Se ha construido infraestructura de promoción turística con materiales de la región, sin alterar el entorno natural, y próximamente cooperativas comunitarias comenzarán a realizar paseos recreativos en pequeñas embarcaciones que generarán fuentes de empleo.

 

El proyecto de Mesas de Bravo, es un extraordinario conjunto de ecosistemas que se encuentran en la parte media de la Sierra, a menos de una hora de la cabecera municipal.

Las Cascadas de Mesas de Bravo, son una singular formación de piedra volcánica por la que corren aguas cristalinas, es un lugar ideal para el descanso y la convivencia familiar, por lo que el gobierno del estado a través de la SEMAREN apoya a los ejidatarios que han tenido la visión de aprovechar la enorme riqueza natural del predio de 800 hectáreas para la construcción de cabañas de madera, legalmente extraída y tratada por el ejido forestal de Vallecitos, ya que es precisamente en los límites de éste y de La Laja donde se encuentra este valioso proyecto ecoturístico.

 

Toledo Manzur visitó también el desarrollo en potencia de turismo extremo en Barranca de la Bandera, en el que participan cerca de 50 entusiastas familias ejidatarias que durante largo tiempo habían gestionado apoyo para detonar el turismo de naturaleza, mediante actividades como el rappel, tirolesa, ciclismo de montaña, cañonismo, pernocta en cabañas ecológicas, entre otras acciones sustentables de carácter deportivo y educativo que coadyuvan con la conservación del medio ambiente y generan empleos que permiten mejorar las condiciones de vida de los pueblos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.