PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 15 de agosto de 2012

TRABAJA GOBIERNO DEL ESTADO EN LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DIGITAL

TRABAJA GOBIERNO DEL ESTADO EN LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DIGITAL

 

-           Se pretende que con esto Guerrero apuntale el desarrollo del estado

 

El gobierno del estado de Guerrero invertirá más recursos durante el ejercicio fiscal 2013 en la innovación tecnológica de las dependencias, así lo dieron a conocer los participantes de la segunda reunión plenaria del Comité Estatal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CETIC).

 

La reunión plenaria que se desarrolló en el Salón Ignacio Manuel Altamirano del Palacio de Gobierno, fue presidida por el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Administración y Finanzas Elpidio Pacheco Rosas, Vicencia Zaragoza Castillo, vicepresidenta técnica del CETIC, Aidé Herrera Mares secretaria técnica del CETIC, Víctor Manuel Gómez Jurado coordinador Ejecutivo del CETIC y los coordinadores del grupo de trabajo y los enlaces de las dependencias del estado.

 

Vicencia Zaragoza Castillo, vicepresidenta de la CETIC, reconoció que Guerrero se encuentra rezagado en materia tecnológica, esto debido a la poca atención de parte de los gobiernos anteriores, por lo que invitó a los representantes de cada una de las diferentes dependencias que conforman a la administración estatal a trabajar en materia de tecnologías.

 

Al acudir con la representación del presidente del Comité, el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Administración y Finanzas, Elpidio Pacheco Rosas, dio a conocer que durante el ejercicio fiscal 2013, se invertirá aun más en los programas tecnológicos, a fin de informar a la ciudadanía vía electrónica qué hace cada una de las dependencias.

 

Víctor Manuel Gómez Jurado, coordinador Ejecutivo del CETIC, expresó que se está trabajando de forma paralela con las actividades del gobierno y la formación de los profesionistas, de tal manera que se aproveche todo lo que ofrecen las tecnologías de la información, a tal grado que no se descarta que en el medio plazo, la administración estatal esté en posibilidades de vender el software que aquí se desarrolla.

 

Dijo que esta capacidad de trabajo debe estar enfocada desde las universidades para darles a los estudiantes las nuevas herramientas para su ejecución.

 

Durante el evento se presentaron balances generales y el diagnóstico del trabajo que se realiza en las dependencias en materia a la generación de información tecnológica y se hizo énfasis en que se han puesto las bases para desarrollar un plan rector de tecnologías.

 

Con este trabajo se establecerá una agenda digital con un plan de trabajo específico en materia de desarrollo a través de las necesidades y requerimientos de cada una de las dependencias.

 

Finalmente se dio a conocer que el 24 de agosto será la fecha límite para que se entregue el proyecto de tecnologías para que sean incluidas en el mes de octubre y de este modo se inicie el proceso de transformación en cuanto a comunicación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.