PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 23 de julio de 2012

PGJE DETIENE A NICOLASA PELAEZ HERNANDEZ POR EL DELITO DE FRAUDE ENA GRAVIO DE 400 FAMILIAS DE ZIHUATANEJO

Chilpancingo, Guerrero a 23 de julio de 2012

PGJE DETIENE A MUJER POR EL DELITO DE FRAUDE-   La detenida se hacía pasar como Coordinadora Nacional del Frente Campesino Mexicano cobrando diversas cantidades de dinero.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el día de ayer, fue detenido en la ciudad de México, la persona de nombre Nicolasa Peláez Hernández, en cumplimiento a ocho órdenes de aprehensión libradas en su contra por los delitos de fraude y exacción fraudulenta.

Luego de realizar las investigaciones pertinentes, la inculpada fue ubicada en el Distrito Federal y con base al Convenio de Colaboración con la Procuraduría de Justicia de esa ciudad, un grupo de elementos de la Policía Ministerial se trasladó hasta ese lugar, logrando la detención de la persona en las afueras de un hotel ubicado en la avenida Reforma.

Además de las ocho averiguaciones previas que originaron su detención, esta persona cuenta también con dieciocho averiguaciones previas en trámite por los mismos delitos.

Su modus operandi consistía en engañar a sus víctimas, haciéndose pasar como Coordinadora Nacional del Frente Campesino Mexicano y les prometía apoyo de material para construcción y les cobraba diversas cantidades de dinero, exigiendo se lo depositaran a su cuenta, sin entregarles nada finalmente.

Por tal razón se libraron en su contra las siguientes órdenes de captura:

Causa penal número 24-ii/2009 del juzgado penal del distrito judicial de Abasolo, con sede en Ometepec, por el delito fraude, en agravio de Francisco Juárez Saavedra y otros.

Causa penal número 72-i/2010 del juzgado segundo penal del distrito judicial de Azueta, con sede en Zihuatanejo, por el delito de exacción fraudulenta, en agravio de Adalberto Mendoza Hernández.

Causa penal número 05-i/2011, del juzgado primero penal del distrito judicial de Azueta, con sede en Zihuatanejo, por el delito de exacción fraudulenta, en agravio de Teresa Arévalo Juárez y otros.

Causa penal número 60-ii/2011, del juzgado primero penal del distrito judicial de Azueta, con sede en Zihuatanejo, por el delito de exacción fraudulenta, en agravio de José María Torres Oregón y otros.

Causa penal número 73-i/2011, del juzgado primero penal del distrito judicial de Azueta, con sede en Zihuatanejo, por el delito de exacción fraudulenta, en agravio de Beda Sánchez Chávez y otros.

Causa penal número 83-i/2011, del juzgado segundo penal del distrito judicial de Azueta, con sede en Zihuatanejo, por el delito de exacción fraudulenta, en agravio de Paula Viliebre y otros.

Causa penal número 92-i/2011, del juzgado segundo penal del distrito judicial de Azueta, con sede en Zihuatanejo, por el delito de exacción fraudulenta, en agravio de Angélica Acosta Rivera y otros.

Causa penal número 27-i/2012, del juzgado primero penal del distrito judicial de Tabares, con sede en Acapulco, por el delito de exacción fraudulenta, en agravio de Isidro Vergara Aburto.

Este día será internada en el Centro de Reinserción Social de Zihuatanejo para quedar a disposición de los jueces que la reclaman.

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.