PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO

sábado, 9 de junio de 2012

IFE prepara simulacros de la jornada electoral

IFE prepara simulacros de la jornada electoral

 

Como parte de los preparativos para la jornada electoral, el Consejo Local del Instituto Federal Electoral en Guerrero,  informó que el Consejo General aprobó un acuerdo el pasado 31 de mayo en el que se instruye a los Consejos Locales y Distritales para que den seguimiento a las actividades del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

 

Se realizarán 3 simulacros nacionales los días 10, 17 y 24 de junio, para capacitar al personal y verificar el correcto funcionamiento de cada elemento del Programa. Los Consejos Distritales, darán seguimiento y supervisarán la adecuada ejecución de los simulacros nacionales, dejando constancia de su participación mediante el Acta e informe que se levante del desarrollo de los mismos; dicho informe debe ser presentado ante el Consejo Local.

 

Los Consejos Locales y Distritales, en términos de sus atribuciones, darán seguimiento y supervisarán el correcto desarrollo de la operación del PREP durante los días 1 y 2 de julio de 2012.

 

El sistema electrónico que contiene la base de datos del PREP está blindado ante cualquier ataque cibernético; este será el primer año que el Programa contará con el reto tecnológico de digitalizar cerca de medio millón de actas en 24 horas, mismas que estarán disponibles en internet a partir de las 20:00 horas del 2 de julio.

 

El tiempo promedio entre la captura y la publicación de un acta es de 15 minutos; los ciudadanos podrán revisar sus actas vía internet; también será la primera vez que los resultados preliminares se den a conocer en una aplicación para aparatos móviles; así cualquier ciudadano podrá bajar esa aplicación en su teléfono celular IPhone o Black Berry y en sus tabletas Ipad.

 

El IFE y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en un esfuerzo conjunto, generaron el día viernes, los códigos de seguridad o llaves criptográficas para la captura y transmisión segura de Resultados Electorales Preliminares que se darán a conocer la noche de la Jornada Electoral del 1° de julio próximo.

 

Estos códigos de seguridad habilitarán las 2 mil 273 Terminales de Captura Remota (TCR), y con ello se asegura que la única información que podrá capturarse, transmitirse y publicarse en el PREP será la que los funcionarios de casilla hayan anotado en las actas de escrutinio y cómputo, misma que sólo podrá ser reportada por el personal capacitado del PREP.

 

Tanto el hardware como el software con el que se generó la secuencia de seguridad para encriptar las llaves, fue diseñado y producido por el propio IPN, de manera que la tecnología detrás de estos elementos de seguridad para la captura y transmisión de datos, es 100% mexicana.

 

En el Estado se cuenta con 78 Terminales de Captura Remota (TSR) para la captura más una de respaldo en cada Distrito, dando un total de 87, mismas que se distribuyen de la siguiente manera: 11 terminales en el distrito 01 con sede en Altamirano, distrito 02 con sede en Iguala y distrito 03 con sede en Zihuatanejo; y 9 terminales en el distrito 04 con sede en Acapulco, distrito 05 con sede en Tlapa, distrito 06 con sede en Chilapa, distrito 07 con sede en Chilpancingo, distrito 08 con sede en Ayutla y el distrito 09 con sede en Acapulco.

 

Finalmente el Consejo Local del IFE informó que no solamente el día domingo 10 de junio se realizarán las pruebas del PREP en las Juntas Distritales Ejecutivas, sino que además se realizarán pruebas como la del Conteo Rápido ó Encuesta Nacional y la del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE).



1 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaaaa

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.