PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 20 de mayo de 2012

CON LO MEJOR DEL TEATRO DE GUERRERO Y LATINOAMÉRICA SE INAUGURAN LAS XXV JORNADAS ALARCONIANAS

CON LO MEJOR DEL TEATRO DE GUERRERO Y LATINOAMÉRICA SE INAUGURAN LAS XXV JORNADAS ALARCONIANAS

 

Taxco de Alarcón se vistió de fiesta con la inauguración de la edición XXV de las Jornadas Alarconianas, creadas por Héctor Azar y Miguel Sabido, a quienes se les ofrecerá un homenaje en la conmemoración de los 25 años del festival más importante en Guerrero dedicado al disfrute y goce de la gran obra del taxqueño Juan Ruíz de Alarcón y Mendoza.

 

El evento de inauguración sirvió para otorgar el premio al autor del Bando Alarconiano ganador de este año, logrado de manera magistral por el joven Ari Jonathan García González y que fue leído por la primera actriz Pilar Pellicer con el título Bando de la noble y alba Taxco de Alarcón, el cual fue ovacionado después de su lectura por el público taxqueño.

El escritor laureado señaló ante el público la importancia de este premio en el inicio de su carrera literaria al recibir el reconocimiento desde la cuna "de un gran ilustre dramaturgo a nivel mundial".

Al final del protocolo el pasado viernes, el público de Taxco pudo disfrutar de un concierto de ópera por la Orquesta Filarmónica de Acapulco, dirigida por el Maestro Eduardo Álvarez y con las voces de Encarnación Vázquez y José Luis Ordoñez, con lo cual se marcó el comienzo de la festividad en el majestuoso recinto de la Catedral de Santa Prisca.

El festejo de las Jornadas Alarconianas empezó con la participación del teatro itinerante. Un espectáculo básicamente visual presentado por la compañía de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero con títeres de gran formato que hacen animación a partir de danzas y máscaras de las siete regiones de Guerrero, como los diablos de Cuajinicuilapa, Teloloapan y Zitlala; un Cortés de Costa Grande, un negro de San Nicolas Tolentino, el tradicional tigre guerrerense y una acateca.

Así tambien, inicio el primer taller de teatro con la temática Dramaturgia de la Imagen, impartido por el actor Marco Antonio de la Parra, quien abordará durante varios días la influencia y el estudio de la imagen dentro de la dramaturgia como algo que se puede "escribir". Se tocan temas como las neurociencias, la manera en cómo el espectador forma parte dentro de la dramaturgia y también de la influencia de los sueños en las imágenes.

 

00oo00

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.