PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 29 de octubre de 2012

INAUGURA GOBIERNO DE GUERRERO PLAZA COMUNITARIA EN CALIFORNIA

Chilpancingo, Guerrero a 29 de octubre de 2012

 

INAUGURA GOBIERNO DE GUERRERO PLAZA COMUNITARIA EN CALIFORNIA

 

-          Brindará cursos de instrucción básica de primaria y secundaria y de alfabetización a migrantes guerrerenses radicados en Los Ángeles y Orange

 

-          En el marco del 163 aniversario de la fundación del estado, se llevó a cabo la 2ª Semana Guerrerense organizada por la Federación de Clubes Unidos de Guerrero en California "Darío Santos", en la ciudad de Santa Ana, California.

 

El Secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, y el Cónsul General de México en Los Ángeles, California, David Figueroa Ortega, inauguraron la plaza comunitaria que estará instalada en las Oficinas de la Representación del gobierno del estado en esa ciudad de la Unión Americana, que brindará cursos de instrucción básica de primaria y secundaria y de alfabetización a migrantes guerrerenses radicados en Los Ángeles y Orange.

 

La plaza comunitaria consta de cinco módulos equipados con computadoras que fueron donados por el Consulado de México, así como instructores, libros de texto y material didáctico para la educación de los migrantes, quienes podrán recibir cursos de computación si así lo desean.

 

El representante de la SEMAI en Los Ángeles, California, Wilber Galán Flores, informó que hasta el momento se han recibido 50 solicitudes de inscripción para este programa en el que los horarios y días de clases se asignarán conforme a sus necesidades. Agregó que una vez concluidos sus estudios, los migrantes recibirán su certificado expedido por la Secretaría de Educación Pública.

 

Por su parte, el cónsul de México en Los Ángeles, manifestó que con esta plaza son 13 en total las que se han puesto en funcionamiento en el área de influencia del Consulado, siendo Guerrero el quinto estado con plazas de este tipo.

 

El Secretario de los Migrantes, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, agradeció el apoyo que ha brindado el cónsul Figueroa Ortega a la comunidad guerrerense, que con estas acciones refrenda su compromiso de trabajar a favor de los migrantes, a quienes conminó a difundir la puesta en marcha de la plaza comunitaria.

 

Con este programa de alfabetización y de educación básica, podrán beneficiarse no sólo los migrantes guerrerenses sino también los connacionales asentados en las ciudades de Los Ángeles, Long Beach y Santa Ana así como de otros condados del sur de California.

 

En el acto de inauguración estuvieron presentes el cónsul de Comunidades, Gaspar Orozco, la representante de la Secretaría de Desarrollo Social federal en esa ciudad, Martha Esquivel, los líderes de migrantes, Daniel Reynoso y Ubester Ramos, así como paisanos originarios de los municipios de Florencio Villarreal, Cuajinicuilapa, Pilcaya, Acapulco e Iguala.

 

Durante la gira de trabajo y en el marco de la conmemoración del 163 aniversario de la fundación del estado, Bustamante Santín asistió a la segunda Semana Guerrerense organizada por la Federación de Clubes Unidos de Guerrero en California "Darío Santos", en la ciudad de Santa Ana, California.

 

En este marco, los migrantes guerrerense realizaron un desfile de trajes típicos, exposición artesanal de las siete regiones del estado, ballet folklóricio y una muestra gastronómica, además se realizó un torneo de futbol en el que participaron los miembros del equipo, Unión Iguala quienes viajaron desde ese municipio a Santa Ana California.

 

A nombre del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, el funcionario celebró la unidad de los paisanos y reconoció el trabajo de organización de los migrantes, a quienes dijo, "el gobernador continuará apoyando todas las propuestas e iniciativas que generen los guerrerenses desde California".

 

Como parte de las actividades de la Semana Guerrerense, también se realizó el foro denominado "Migrantes sin licencia de manejo" que tuvo como objetivo dar a conocer a los paisanos cuáles son las circunstancias y los derechos que tienen los migrantes que no cuentan con licencia de manejo y las restricciones legales que existen en Los Ángeles.

 

Para concluir con la gira de trabajo, el titular de la SEMAI sostuvo una reunión con los migrantes guerrerenses en las que se aclararon las dudas que tenían sobre el Programa 3x1 para Migrantes, los programas de trabajo que desarrolla la Secretaría, los trámites y servicios que ofrece el gobierno del estado a través de sus Oficinas de Representación así como las acciones que se implementarán para el retorno de paisanos en el próximo período vacacional decembrino.

 

Finalmente el secretario en compañía del diputado local, Alejandro Arcos Catalán, sostuvo un encuentro con paisanos de la comunidad de Mazatlán del municipio de Chilpancingo a quienes les refrendaron la disposición del gobierno del estado y del congreso, respectivamente, para incrementar los recursos orientado a los migrantes radicados en California y otros estados de la Unión Americana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.