PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 26 de octubre de 2012

GUERREROS POR LA ALFABETIZACIÓN INVITA A DISCAPACITADOS A APRENDER A LEER Y ESCRIBIR


Quechultenango, Guerrero a 26 de octubre de 2012

 

GUERREROS POR LA ALFABETIZACIÓN INVITA A DISCAPACITADOS A APRENDER A LEER Y ESCRIBIR

 

-          Se invitó a la Unión de Amigos con Discapacidad del Río Azul, para que miembros de dicha asociación se integren a aprender a leer y escribir

 

-          En el municipio de Quechultenango habrá todo el apoyo al programa de alfabetización, ofrece su presidente municipal Antonio Navarrete Cortés

 El coordinador general del programa "Guerreros por la Alfabetización", Ricardo Castillo Barrientos, invitó a la Unión de Amigos con Discapacidad del Río Azul, para que miembros de dicha asociación se integren a aprender a leer y escribir.

En una reunión que sostuvo el funcionario estatal en la comunidad de Colotlipa, municipio de Quechultenango, al que también asistió el presidente municipal de Quechultenango, Antonio Navarrete Cortés, y la presidenta del DIF municipal, Betzabé Nájera Acosta; Castillo Barrientos reiteró el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero con los grupos más vulnerables como lo son los discapacitados.

Castillo Barrientos advirtió que mientras las personas sigan en la ignorancia, no tendrán la oportunidad de salir adelante. "Mientras ustedes tengan la voluntad y el deseo de aprender a leer y escribir, la discapacidad física no será impedimento para lograrlo, ya que los medios ya existen: el gobernador Ángel Aguirre Rivero está otorgando todos los materiales didácticos para que ustedes sólo dispongan de un pequeño espacio de su tiempo para asistir a un círculo de estudio", señaló.

Por su parte, el presidente municipal de Quechultenango, Antonio Navarrete Cortés, se comprometió a brindar todo el apoyo necesario a través de la Coordinación Municipal de Alfabetización que ya fue instalada y que coordina el profesor Alfredo Gervasio Rosales, para que se puedan atender e instalarse los círculos de estudio dentro de la misma asociación.

Navarrete Cortés ofreció que a través del DIF Municipal se puedan gestionar y otorgar algunos apoyos como aparatos ortopédicos, lentes o aparatos auditivos para las personas que estén dentro de un círculo y aprendan a leer y escribir dentro de la asociación.

El presidente de la Unión de Amigos con Discapacidad de la Unión Río Azul, Alfredo Morales Contreras, agradeció el apoyo del gobierno estatal y del presidente municipal, e invitó a los discapacitados miembros de la asociación para que se integren al programa "Guerreros por la Alfabetización". Asimismo, solicitó la intervención del coordinador general para que a través de su facultad, gestione algunos apoyos para dicha asociación.

En la reunión, también se proyectó el documental "De las Tinieblas a la Esperanza", del director guerrerense Andrés Klimek Pavía, buscando sensibilizar e invitar a las personas a inscribirse al programa "Guerreros por la Alfabetización".

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.