PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 2 de septiembre de 2012

PARTICIPARÁN MÉDICOS GUERRERENSES EGRESADOS DE CUBA EN LAS BRIGADAS QUE PROMUEVE LA SAI

Chilpancingo, Guerrero a 2 de septiembre de 2012

PARTICIPARÁN MÉDICOS GUERRERENSES EGRESADOS DE CUBA EN LAS BRIGADAS QUE PROMUEVE LA SAI

 

La Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) impulsa la creación de jornadas médicas, que contarán con la participación de médicos guerrerenses egresados de universidades de Cuba y alumnos de esas instituciones con una gran vocación de servicio, que atenderán a habitantes de comunidades indígenas del estado.


Filemón Navarro Aguilar, titular de esta dependencia, indicó que en días recientes un grupo de médicos y estudiantes brindaron atención en comunidades marginadas del estado, principalmente en la región de la Montaña, donde hicieron un diagnóstico de la situación que se vive, ya que muchos indígenas presentan problemas de diabetes, estre otras enfermedades.

Añadió que como resultado de ese estudio, la Secretaría de Asuntos Indígenas firmará un convenio de colaboración, a efecto de conformar brigadas médicas que atiendan a la población indígena, para lo cual solicitarán el apoyo de la Secretaría de Salud para que puedan trabajar en las clínicas y Centros de Salud en la zona indígena.

Agregó que estas brigadas estarán conformadas por médicos especialistas con experiencia en diversos rubros que participarán de manera solidaria y sin cobrar salario, atendiendo también el grave problema de desnutrición que se vive en la región de la Montaña, por lo que se considera un programa integral de largo plazo que permita abatir el alto índice que existe en este renglón.

Navarro Aguilar sostuvo que de momento se tiene integrado un equipo de 25 médicos que participarán en estas jornadas, quienes solicitan como requisito para cumplir con su trabajo, que se les brinden las condiciones y material mínimo necesarios para desarrollar su labor en beneficio de los habitantes de las zonas indígenas del estado.

El titular de la SAI indicó que estas brigadas iniciarán sus trabajos en el mes de septiembre y que se está en proceso de elaboración de un calendario para definir, con precisión, en qué comunidades, hospitales, clínicas y casas de salud estará la brigada y qué tipo de médicos acudirán para atender a la población.

Añadió que se tiene considerado instalar de manera periódica, una de estas campañas en las instalaciones de la Secretaría de Asuntos Indígenas, con el propósito de que estos médicos especialistas brinden atención a la población en general que requiera de sus servicios.

Por último, Navarro Aguilar dijo que para brindar una atención integral, se solicitará el apoyo de la Secretaría de Salud para dotar de medicamentos a las brigadas médicas, y llamó a la población guerrerense que desee donar medicinas en buen estado, a que se sumen a esta campaña que beneficia, de manera especial, a los indígenas guerrerenses que más lo necesitan.

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.