PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 20 de septiembre de 2012

NACEN CUATRO TIGRES DE BENGALA EN EL ZOOLOGICO DE ZOOCHILPAN

Chilpancingo, Guerrero a 20 de septiembre de 2012

 

NACEN CUATRO TIGRES DE BENGALA EN EL ZOOLOGICO DE ZOOCHILPAN

 

-          Cuatro pequeños tigres de bengala son los nuevos integrantes de la población del zoológico público Zoochilpan, ubicado en la capital del estado

 Tras 130 días de gestación la Tigresa de Bengala, variedad amarilla, parió la tarde - noche de este miércoles una nutrida camada de cuatro rayadas crías que ya forman parte de este zoológico, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Guerrero (Semaren).

Esta es la segunda camada de crías de la Tigresa, de aproximadamente 8 años de edad. El primer parto se suscitó el año pasado con un número similar de crías, todos machos; en esta ocasión aún no se determina el sexo de los nuevos inquilinos del parque, debido a los cambios hormonales y de actitud hostil de la madre.

Por lo anterior, la Tigresa, que también nació en el zoológico de Zoochilpan, permanece junto con sus cachorros en el área de dormitorio, fuera de la vista del público, para proporcionar mejor cuidado y atención tanto de ella, como de sus 4 críos.

La Directora de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), Martha Torres Morales y el titular de la Semaren, Carlos Toledo Manzur, consideraron que estos ejemplares recién nacidos y la madre serán exhibidos el próximo mes, ya que en este lapso estarán aún lactando.

Toledo Manzur indicó que los felinos adultos comen en promedio 4 kilos de carne a diario y los pequeños lactan durante un mes y posteriormente inician su dieta de carne. Asimismo anunció que llegarán al zoológico en unos días más, una pareja de cebras.

Martha Torres Morales añadió que en el área de felinos se renovaron los albergues y se rehabilitaron con mejores materiales y amplitud en la misma y en áreas relacionadas, además, informó que se adaptaron movimientos de agua (cascadas) para mejorar la interacción de los felinos y facilitar su convivencia y reproducción. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.