PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 17 de agosto de 2012

INICIAN DEFENSORES PÚBLICOS CAPACITACIÓN PARA PONER EN MARCHA EL NUEVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN GUERRERO

Chilpancingo, Gro., 17 de Agosto del 2012

INICIAN DEFENSORES PÚBLICOS CAPACITACIÓN PARA PONER EN MARCHA EL NUEVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN GUERRERO

 

Tras la implementación de la Reforma Constitucional Penal en el Estado de Guerrero, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos y la Dirección General de Defensoría de Oficio del Gobierno del estado, capacitarán por más de tres meses a los 94 defensores públicos que laboran en los 18 distritos judiciales de la entidad.


 A todos se les impartirá el Diplomado para Defensores Públicos en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el cual tiene la finalidad de dotar de herramientas jurídicas para que se inicie con la transformación jurídica que demanda la ciudadanía guerrerense.

 En entrevista, el Director General de Defensoría de Oficio del Gobierno del Estado, Juan Carlos García Jiménez, informó que a partir de este viernes 17 de agosto en las instalaciones de sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno, se impartirá el diplomado el cual tendrá una duración de 3 meses los fines de semana, donde personalidades certificadas por la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional, (SETEC), brindarán antecedentes, características y fundamentos del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 "Ante los nuevos tiempos que vivimos en materia jurídica en el país, es necesario y urgente la capacitación y el nuevo sistema de administración y procuración de justicia ya contempla los juicio orales, para ello ya existen 11 estados que trabajan implementándolos. El estado de Guerrero se encuentra en un Vacatio legis (periodo de receso), el cual concluye en el año 2016 para poner en marcha la Reforma Constitucional Penal, es por ello la urgencia de emprender capacitación para lograr la transformación jurídica penal que requiere la sociedad", subrayó el doctor García Jiménez.


 El jurista señaló que la capacitación no sólo será para los defensores públicos, sino también para los que integran el sistema de justicia en Guerrero, tanto para los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Procuraduría General de Justicia (PGJE), Defensoría de Oficio y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), ya que todos tienen la responsabilidad para aplicar una mejor justicia en Guerrero.


 El Diplomado finalizará el 17 de noviembre, pero no será impedimento para que los nuevos conocimientos se apliquen con la entrada en vigor de la nueva Ley de Justicia para Adolescentes, implementando el juicio oral.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.