PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 6 de julio de 2012

DEL 23 AL 27 DE JULIO, ACAPULCO SERA SEDE DE LAS JORNADAS REGIONALES DE PROTECCIÓN CIVIL"

DEL 23 AL 27 DE JULIO, ACAPULCO SERA SEDE DE LAS JORNADAS REGIONALES DE PROTECCIÓN CIVIL

 

-          Se espera la participación del Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala

 

El gobierno del estado a través de la Subsecretaría de Protección Civil informó que del 23 al 27 de julio se llevarán a cabo en esta ciudad las Jornadas Regionales de Protección Civil, en donde participarán representantes del Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala para analizar los temas más relevantes en esta materia, sobre todo aquellos que atañen a la región centro, destacando los sismos y la presencia de fenómenos hidrometeorológicos.

 

En conferencia de prensa en el Centro de Control y Confianza (C3), el director de la Coordinación Estatal y Municipal del Sistema Nacional de Protección Civil, Leonardo González Neri y el subsecretario de Protección Civil del Estado, Constantino González Vargas dieron a conocer que como parte del programa para estas Jornadas Regionales se contará con la presencia de diversas dependencias federales y estatales, mesas temáticas, conferencia con ponentes destacados y la instalación de una feria en la que se atenderá principalmente a niños de nivel primaria para concientizarlos sobre la importancia de la protección civil.

 

El director de la Coordinación Estatal y Municipal del Sistema Nacional de Protección Civil, Leonardo González Neri destacó la importancia de esta reunión en materia de capacitación para los integrantes de los sistemas municipal y estatal de protección civil así como para la población en general.

 

Detalló que se ofrecerán talleres de capacitación a microempresas y de formación para la evaluación de inmuebles luego de la ocurrencia de un sismo, además de promover a los brigadistas comunitarios y la cultura de la autoprotección, especialmente en niños y profesores.

 

En su turno el subsecretario de Protección Civil del Estado, Constantino González Vargas explicó que en la feria que se realizará los días 26 y 27 se contará con la participación de 35 estantes y la presencia de dependencias como la Sedena, CFE y Conagua.

 

Por último invitó a la población a participar en este importante evento que se realizará en las instalaciones del Foro Mundo Imperial.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.