PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 20 de junio de 2012

Por encima de partidos políticos, la ayuda humanitaria por desastres naturales

Sedesol Informa: Por encima de partidos políticos, la ayuda humanitaria por desastres naturales

 

El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, afirmó que la ayuda humanitaria a las personas afectadas por los fenómenos meteorológicos "está por encima de los partidos políticos" y exhortó a que "nadie pretenda lucrar con la ayuda y las necesidades de la población en desgracia".

Durante su visita a Oaxaca para evaluar los daños ocasionados por la tormenta tropical "Carlotta", el funcionario federal reiteró ante el gobernador del estado, Gabino Cué Montelongo, y 35 presidentes de los municipios más afectados, que "por encima de los procesos electorales está el salvaguardar la vida de las personas":

Sin embargo, precisó que la transparencia, equidad e incondicionalidad en la entrega de los recursos, principalmente alimentos, agua para consumo humano y láminas, está garantizada con la intervención de los mismos beneficiarios en el proceso, a través de la integración de los Comités Ciudadanos de Transparencia".

El titular de la Sedesol informó que 300 brigadas con personal de los tres niveles de gobierno concluirán esta misma semana el censo de viviendas afectadas, que ya hay disponibles 100 mil láminas para que la gente reconstruya las techumbres de sus viviendas y que a partir de la próxima semana comenzarán a pagarse los jornales del Programa de Empleo Temporal Inmediato.

 

"Las familias de Oaxaca no están solas y recibirán el apoyo de las tres instancias de gobierno para reparar los daños en sus viviendas", agregó.

 

Por su parte, el gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció la actitud del Secretario de Desarrollo Social, "quien me llamó desde el viernes para ofrecer el apoyo de la Sedesol y a menos de 50 horas de ocurrida la contingencia está en Oaxaca para evaluar los daños e instrumentar la entrega de la ayuda humanitaria".

En la reunión de evaluación, Heriberto Félix Guerra recordó el sismo que afectó en marzo al estado, lo cual llevó a la Sedesol y al gobierno del estado a realizar "el mayor programa de reconstrucción de vivienda en el país, después del terremoto de la ciudad de México en 1985".

El titular de la Sedesol advirtió también que "a dos semanas del proceso electoral, esta contingencia es como un río revuelto, por lo que integraremos los Comités Ciudadanos de Transparencia para evitar que haya ganancias de pescadores  y garantizar que la ayuda no se condicione y se entregue a quien realmente la necesita".

"Ninguna familia que lo requiera quedará sin recibir los apoyos humanitarios, del Programa de Empleo Temporal ni de las láminas para sus techos, pero tenemos que hacer todo con transparencia, con la participación de los mismos ciudadanos", destacó el responsable de la política social del país.

En su recorrido por las zonas afectadas en Mazunte, destino que vive un auge turístico por la rusticidad de sus construcciones y por el contacto directo con la naturaleza, el titular de la Sedesol escuchó las demandas de los comerciantes, quienes le pidieron su intervención para agilizar los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) a fin de reconstruir sus negocios.

Igualmente, escuchó la preocupación de los lugareños, quienes además de ver dañadas sus viviendas perdieron parte de sus cosechas de papaya. En ambos casos, ofreció la instrumentación del Programa de Empleo Temporal para que obtengan un ingreso por limpiar sus calles y casas.

 

Mazunte tiene como  atractivos sus playas Principal, Rinconcito, Aragón, San Agustinillo, Ventanilla, Bermejita y Punta Cometa, estos dos últimos considerados sitios cósmicos.

Entre las primeras acciones a realizar, está la de llevar víveres a las comunidades que quedaron aisladas por el bloqueo de sus caminos a consecuencia de los deslaves o caídas de árboles.

oo0oo

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.