PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 2 de junio de 2012

LA POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE TENDRÁ MÁS DE MIL 350 ELEMENTOS, ASEGURA EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

LA POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE TENDRÁ  MÁS DE MIL 350 ELEMENTOS, ASEGURA EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO
 ∙Se publicará la convocatoria para conformar el segundo y tercer módulo de la Policía Estatal Acreditable 

México D. F., sábado 2 de junio de 2012.- En el marco del Día del Policía, el cual se festejó con una ceremonia encabezada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y el vocero del Operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez coincidieron en señalar que la Policía Estatal Acreditable de Guerrero ya trabaja en las calles del estado y que crecerá a más de mil 350 elementos.
 
En las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal Preventiva, ubicadas al oriente de esta ciudad, Martínez Núñez explicó que actualmente la Policía Estatal Acreditable está conformada por 450 integrantes debidamente capacitados con un nuevo perfil para brindar una mayor seguridad a los guerrerenses.

Agregó que incluso están a punto de publicar la convocatoria para conformar el segundo y tercer módulo de la Policía Estatal Acreditable, los cuales estarían conformados por aproximadamente 450 elementos cada uno, lo que daría al final de su capacitación un total de más de mil 350 policías

El funcionario estatal informó que al total de los elementos hay que agregar los 500 policías militarizados que el gobernador Ángel Aguirre ya instruyó que se contraten en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los nuevos policías están mejor capacitados en la prevención del delito y sus áreas de acción son la táctica, inteligencia e investigación, asimismo la idea del gobierno federal y estatal es que este modelo policiaco se desarrolle en todos los municipios, destacó el vocero del Operativo Guerrero Seguro.

A su vez, recordó que el Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap) ya se transformó en la Universidad Policial, la primera en su tipo y legalmente acreditada, en la que se imparten cinco licenciaturas para que los nuevos policías egresen mejor preparados.

Es importante ese tipo de Universidades, dijo Martínez Núñez, porque de ahí se está reclutando a los nuevos policías, ya que se buscan perfiles de gente preparada y con licenciatura iniciada o concluida.

El funcionario estatal aseguró que para tener mejores policías es necesario tiempo y recursos económicos, ya que se debe capacitar, evaluar, certificar y equipar a los nuevos elementos.

En el evento, el presidente Felipe Calderón subrayó que para mejorar a la Policía Federal Preventiva (PFP) se realizó una reestructuración orgánica y funcional basada en tres ejes: reformas legales, como la reforma constitucional al sistema de justicia penal; la modernización tecnológica y el incremento del número de policías federales, el cual inició con 6 mil y actualmente cuenta con 36 mil.

Como parte de la celebración, el Jefe del Ejecutivo Federal entregó estímulos, reconocimientos, ascensos y condecoraciones a miembros de la PFP y funcionarios extranjeros como el director de la Policía Nacional de Colombia, Oscar Trujillo.

Al evento asistieron integrantes del gabinete de seguridad federal como el secretario de la Defensa Nacional, Enrique Galván; la titular de la PGR, Marisela Morales, el secretario de Seguridad, Genaro García Luna y gobernadores y representantes de diversos estados del país.

También asistieron el Comisario Héctor González Valdepeña, coordinador del Operativo Guerrero Seguro y José Luis Patiño, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.


4 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.