PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 12 de junio de 2012

Atiende SEG diversas demandas de Escuelas Normales

Atiende SEG diversas demandas de Escuelas Normales

 

Chilpancingo, Gro., 12 de junio de 2012.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación en Guerrero ha buscado privilegiar el diálogo para la solución de los conflictos del sector, además de ser respetuosos de las diferentes formas de manifestación de cada uno de los integrantes de las comunidades educativas, siempre y cuando no se vean afectados los derechos a terceros.

 

Tal fue el caso de los alumnos de la Escuela Normal Rural Regional de la Montaña Alta, quienes mediante el bloqueo de los accesos del Palacio de Gobierno pretendían condicionar el establecimiento de una mesa de trabajo con la SEG, sin embargo se les invitó a reconsiderar esta postura radical para poder revisar las demandas que presentaron, toda vez que desde que iniciaron con su movilización se les ofreció la atención requerida.

 

Por lo anterior cabe informar que las demandas fundamentales que presentaron fueron el reconocimiento de las licenciaturas que ofrece la escuela Normal y la adquisición de un terreno para la construcción de su edificio. Respecto al reconocimiento oficial de las licenciaturas corresponde al ámbito federal la facultad de resolverlo, por lo que se ha estado en la mejor disposición de realizar el trámite correspondiente cuando el director de dicha institución cumpla con los requisitos establecidos para esta gestión.

 

Referente a la compra del terreno se recibieron las propuestas que fueron presentadas por los alumnos y directivos de la Normal, las cuales serán valoradas por el área correspondiente de la Secretaría y el gobierno del estado para aprobar su adquisición.

 

Correspondiente al bloqueo de las oficinas centrales que realizaron el personal docente y administrativo de la escuela Normal "Rafael Ramírez", quienes demandaban la solución de incidencias de bajas por jubilación, los cuales fueron atendidos directamente en una mesa de trabajo por la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, y la Dirección General de Personal. Al respecto los movimientos que sean aprobados por la Comisión Dictaminadora se verán reflejados en la segunda quincena de septiembre.

 

Respecto a la Centenaria Escuela Normal del Estado "Ignacio Manuel Altamirano" en donde 4 trabajadores administrativos se vieron afectados en el pago de su estímulo por antigüedad, fueron atendidos por la Dirección de Personal del Gobierno del Estado para revisar sus casos y darles pronta respuesta a esta irregularidad administrativa.

 

No se omite informar, que debido a las afectaciones realizadas por estas movilizaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha integrado averiguaciones previas por delitos como bloqueo a las oficinas de gobierno y por obstruir el derecho de tránsito a terceros. Así mismo, recuerda que hay ya una denuncia levantada a integrantes del magisterio por la sustracción de la prueba ENLACE.

 

Por dichos acontecimientos la SEG exhorta una vez más que en busca de mejorar el servicio educativo que se oferta, se busque privilegiar la comunicación permanente para que no se vean afectados los estudiantes. Haciendo el compromiso mutuo de dar seguimiento riguroso a las diversas demandas planteadas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.