PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 14 de mayo de 2012

SE REUNE ÁNGEL AGUIRRE CON EL NUEVO DELEGADO ESTATAL DE SEDESOL, DAVID VARGAS SANTOS


SE REUNE ÁNGEL AGUIRRE CON EL NUEVO DELEGADO ESTATAL DE SEDESOL, DAVID VARGAS SANTOS

·         El próximo miércoles se reunirá el nuevo delegado federal con los alcaldes de los municipios dañados por el sismo

Acapulco, Guerrero a 14 de mayo de 2012.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero atestiguó la presentación del nuevo delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal, David Vargas Santos, quien sustituye en el cargo a Marcos Efrén Parra Gómez.

En su mensaje el mandatario estatal agradeció el apoyo por parte del titular de la Sedesol federal, Heriberto Félix Guerra para atender la situación que se vive en la zona de la Costa Chica y la Montaña baja a consecuencia del sismo del pasado 20 de marzo.

Aguirre Rivero se pronunció a favor de trabajar de la mano con el gobierno federal a través de la delegación estatal de la Sedesol y con ello dar celeridad a los programas y proyectos instituidos a favor de los guerrerenses, especialmente al programa de Vivienda que se está implementando y que es el más grande que se ha impulsado en la entidad.

"Le pedí a mi amigo el licenciado Heriberto Félix Guerra que nos enviara un delegado con experiencia que nos permitiera darle celeridad sobre todo a un proyecto y un trabajo que venimos realizando; aquí en Guerrero lo necesitamos, tenga la seguridad que aquí trabajamos como un solo ente, no andamos robándonos protagonismos, lo que interesa es que a la gente se le cumpla y se le cumpla bien", expresó.

En este sentido el jefe del Ejecutivo estatal adelantó que el próximo miércoles se celebrará una reunión con los alcaldes de los municipios que sufrieron afectaciones por el sismo y se procederá con el compromiso para la demolición de las viviendas que presentan daños mayores. Asimismo se dará inicio al proceso de insaculación donde se asignarán a 50 empresas guerrerenses para que inicien con la reparación de daños menores y la reconstrucción de las casas.

Asimismo detalló que gracias al apoyo de la Sedesol federal y en coordinación con las diversas dependencias, el próximo lunes se estará entregando la primera vivienda que fue diseñada con características especiales y que la hacen resistente a los movimientos telúricos.

En su intervención el titular de la Unidad de Coordinaciones de Delegaciones de la Sedesol Federal, Samuel Martínez Aceves, destacó el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero para dar solución a la situación generada en las comunidades afectadas a través de un programa de vivienda sin precedentes en la historia de la entidad.

De igual manera destacó la coordinación decidida entre los tres órdenes de gobierno para dar cumplimiento a lo dispuesto y con ello lograr atender a las miles de familias que sufrieron daño en su patrimonio.

Tal y como lo comenta, se atenderán todos y cada uno de los compromisos que se han hecho; estamos ante el reto más grande y ambicioso en toda la historia de Guerrero, concluyó.

Acompañaron al gobernador en este acto el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y la secretaria de Desarrollo Social estatal, Beatriz Mojica Morga.

ooo00ooo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.