PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 31 de mayo de 2012

SE INAUGURA LA XI REUNIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN DEMOGRÁFICA.

SE INAUGURA LA XI REUNIÓN NACIONAL DE
INVESTIGACIÓN DEMOGRÁFICA 


El Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo, destacó la importancia que tiene la Sociedad Mexicana de Demografía para generar conocimientos más acabados de la realidad, de lo que le está pasando a la población mexicana, de sus cambios, sus nuevas dinámicas y sus sorprendentes reacomodos.

Al inaugurar la XI Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México, el titular del INEGI dijo que la generación, difusión y uso de las estadísticas oficiales tiene todavía un largo camino que recorrer y se realizará con los demográfos, con sus voces críticas, con sus voces propositivas y con su ayuda.

"Hoy buscamos que aquel calificativo de que en el gobierno hacemos microesfuerzos macrodesintegrados, no se aplique a la generación de información estadística y geográfica, que compartamos conceptos, normas, marcos, clasificaciones, proyectos de generación de información con las unidades de estado", subrayó.

Eduardo Sojo informó que en el INEGI se están realizando diversas encuestas de corte sociodemográfico como la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, la de Victimización y Percepción sobre la Seguridad, la de Violencia Intrafamiliar, la de Uso del Tiempo, el acceso a la Seguridad Social, el gasto en los hogares, la inclusión financiera y el apagón analógico, entre otras.

Manifestó que en el INEGI se están modernizando los registros administrativos, que si bien continúan siendo un enorme desafío, desde la perspectiva de su explotación estadística, tienen avances  importantes.

Al inaugurar el evento, el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, expresó que saber cuántos y cómo somos en el presente, nos ayuda a saber cuántos y cómo seremos en el futuro.

Pero, dijo, no es suficiente con la cuantificación y las proyecciones. Es necesario plantear una vinculación más efectiva entre los cambios demográficos y las políticas públicas de alcance nacional, porque la calidad de vida de las personas que están detrás de las estadísticas depende de ello.

Manifestó que en el siglo XXI, los tres órdenes de gobierno están obligados a incorporar la dimensión demográfica en el diseño de políticas públicas con visión de largo plazo, que sienten las bases de un crecimiento sostenible y sustentable en el tiempo, que vaya más allá de los periodos administrativos establecidos constitucionalmente.

El mandatario estatal puntualizó que México dispone de un bono demográfico que puede significar el salto para convertirnos en una potencia emergente, con una distribución más justa de la riqueza y la adecuada previsión de servicios sociales para una población que tenderá a envejecer.

En la inauguración estuvieron presentes: Silvia Giorguli Saucedo, Presidenta de la Sociedad Mexicana de Demografía; Félix Vélez Fernández Varela, Secretario General del Consejo Nacional de Población; Diego Palacios Jaramillo, Representante en México del Fondo de Población de Naciones Unidas; Manuel Ordorica Mellado, Secretario General de El Colegio de México; Cecilia Gayet, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Rosario Cárdenas de la Universidad Autonóma Metropolitana; Cecilia Rabell Romero, de la UNAM y el Rector de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.