PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 22 de mayo de 2012

SE HAN SUPERADO LAS EXPECTATIVAS PLANTEADAS SOBRE EL COBRO DE TENENCIA: SEFINA

SE HAN SUPERADO LAS EXPECTATIVAS PLANTEADAS SOBRE EL COBRO DE TENENCIA: SEFINA

 

Más del 50 por ciento del padrón vehicular del estado, estimado en 500 mil vehículos, cuenta ya con las nuevas placas de circulación: Abel Echeverría

 

CHILPANCINGO, Guerrero a 21 de mayo de 2012.-  A casi cincuenta días de finalizar el trámite por el pago de tenencia y también de remplacamiento de vehículos, todavía existen personas que no han cumplido con esta obligación ciudadana, aunque cabe subrayar que la respuesta en general ha sido satisfactoria, señaló el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Fianzas y Administración (Sefina), Abel Echeverría Pineda.

 

Destacó que el plazo para realizar el pago de tenencia finaliza el último día de junio, considerando la ampliación que se dio a la fecha original para que la ciudadanía cumpliera con dicha obligación. Así, los contribuyentes que no han pagado deberán acercarse a los módulos para hacer el pago correspondiente y beneficiarse del estímulo fiscal del 100 por ciento solamente para aquellos que se encuentran al corriente en sus pagos de años anteriores.

 

El funcionario de Sefina añadió que de acuerdo a los niveles de recaudación de impuestos, la meta establecida para el mes de abril se ha rebasado en un 25 por ciento, lo que ha permitido recuperar lo que en un principio se estimó dejar de percibir por el no cobro del impuesto de tenencia o uso de automóviles (debido al subsidio del 100 %), lo que refleja la gran conciencia fiscal de la ciudadanía para estar al corriente de sus los impuestos como lo establece la ley del ramo.

 

Echeverría Pineda indicó que en este momento, más del 50 por ciento del padrón vehicular del estado, estimado en 500 mil vehículos, cuenta ya con las nuevas placas de circulación, pero hizo un llamado a los propietarios de automóviles particulares que aún no han hecho el trámite de reemplacamiento para que lo hagan antes del 30 de junio, fecha en que fenece el plazo para hacer el pago de tenencia.

 

Echeverría Pineda enfatizó que no habrá una nueva ampliación del plazo establecido, por lo que hizo un llamado a los contribuyentes de este impuesto, a realizar con oportunidad el trámite y no lo hagan de última hora. Aseguró que en las oficinas fiscales del estado se hicieron ajustes y se capacitó al personal para brindar un mejor servicio al contribuyente, además de que se ofrecen diversas opciones para cumplir con esta responsabilidad fiscal.

 

Asimismo, el subsecretario de Ingresos de la Sefina señaló que la dependencia a su cargo está preparada para hacer el reemplacamiento de todos los vehículos que circulan en el estado y que a partir del próximo mes de julio, se pondrá en marcha un operativo conjunto entre personal de Tránsito estatal y de los municipios para recoger todas las placas que no hayan sido actualizadas y así cumplir con lo que mandata la ley.

 

El funcionario estatal destacó que estos operativos tienen sustento jurídico en la Ley de Tránsito del Estado y los Municipios y otras leyes sustantivas les autorizan para llevar a cabo estas acciones, con pleno respeto a las garantías individuales, pero indicó que lo deseable es no tener que llegar a estas instancias, sino contar con el apoyo ciudadano para cumplir en tiempo y forma con la actualización de las placas de todos los vehículos que conforman el padrón vehicular.  

 

ooo00ooo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.